MUJERES QUE LUCHAN

| 17/11/2019

Amika George contra los tabúes de la menstruación

Amika George contra los tabúes de la menstruación

 

Amika George un día tomó conciencia que muchas mujeres de pocos recursos no accedían a los elementos básicos para los periodos menstruales, como tampones o toallitas higiénicas y las consecuencias que esto traía. Papel higiénico, trozos de tela, calcetines, no son el sustituto ideal. Algunas faltaban a la escuela o al trabajo para evitar pasar un mal momento. Esto acentúa la desigualdad de clase y de género. A los 18 años creo la ONG Free Periods donde denuncia esta desigualdad, no solo en el tercer mundo, sino también en países como Reino Unido donde reside. Los 20 de diciembre organiza una marcha pidiendo que el gobierno facilite productos de higiene a las que los necesiten.

“Hay que romper los tabúes sobre la regla y hablar de ella, ya que el silencio que hay en torno a ella no hace sino potenciar el problema”. Se trata de erradicar estigmas y vergüenzas, el mito de la impureza y otras supersticiones.

El ministro británico firmó la orden para la distribución gratuita en los institutos educativos. Amika sigue con su campaña, aún queda mucho por hacer.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias