17/11/2019

Más de 500 personas festejaron el Día de la Tradición en la escuela Nº 284

Susana Alegría | Fotos: Antonio Romano
Más de 500 personas festejaron el Día de la Tradición en la escuela Nº 284

La Escuela Nº 284 festejó el Día de la Tradición con una gran peña a la que asistieron más de 500 personas de dicha comunidad educativa, convirtiéndose en una verdadera fiesta de la familia. En primer lugar se desarrolló el acto oficial con la presencia de las banderas de Ceremonias y la entonación de ambos Himnos, dando paso luego a los espectáculos.

Graciela Canosa, directora de la institución comentó que desde el 10 de noviembre de 2010 pasó a ser de jornada extendida y actualmente concurren 275 chicos y chicas. “Es de primero a séptimo grado, los más grandes tienen las horas curriculares por la mañana y los más chiquitos, por la tarde, con un almuerzo compartido durante el mediodía”.

Melisa Meneses se desempeña en la secretaría, “las familias pudieron disfrutar de los espectáculos y del almuerzo, contando con exquisitas tortas fritas para todos, como forma de bienvenida y agasajo”.

Aprovecharon la venta de comidas caseras tradicionales en el buffet para recaudar fondos que son de gran utilidad en la escuela. “Los padres y madres están acostumbrados a esta fiesta y la esperan ansiosos porque saben que pasan cuatro horas hermosas junto a sus hijos”.

“Esto nos une cada día más, porque el compartir charlas y momentos acerca mucho más que el solo verse las caras en el horario de entrada o salida de los chicos” comentó

Se vio el enorme esfuerzo y dedicación que pusieron para decorar todo el salón, montaron un escenario muy gauchesco por lo que todo estaba impecable al momento de ingreso de las familias. “Acomodar mesas, sillas, conseguir los fardos de pasto, las luces, todo forma parte del disfrute de la previa” comentó Meneses.

Alejandro Bengoechea es desde hace 10 años tallerista de Teatro de la escuela “aquí hacemos cortos, obras de teatro, danza, medios audiovisuales, inglés y literatura, actividades que tienen un lugar de relevancia en la manera de encarar el acompañamiento y crecimientos de los alumnos. 

Asimismo participaron de la Noche sin Alcohol en la cual ganaron el primer premio.

“Paralelamente a mi vida artística donde soy Alex Benn estoy en la 284 y la verdad es que la siento como mi segunda familia” dijo. “A todo le ponen muchas ganas y para esta fiesta en realidad venimos trabajando todo el año”. Un trabajo en equipo cuyos resultados, se pudieron apreciar a simple vista.

“Respetamos la diversidad, hay alumnos de distintas realidades sociales y que puedan socializar, compartir y aprender a respetar la genuinidad de cada uno es la base”.

“Siempre se van sumando maestros con nuevas ideas y permanentemente vamos intentando mejorar lo del año pasado y las familias le dan mucha importancia a este evento anual”.

Eso quedó demostrado porque desde las 10 de la mañana comenzaron a llegar con equipo de mate, acomodándose en algún sector para disfrutar a lo largo de muchas horas, de cada propuesta artística que les tenían preparada.

Se acercaron a regalar su arte muchos ex alumnos, como el caso de Maximiliano integrante actual del ballet Tolkeyén, brindando junto a su compañera una demostración de danzas tradicionales. “Así se fue conformando una grilla muy grande de personas que querían ser parte de la peña” aseguró.

La 284 tiene la particularidad de contar entre su alumnado con personas que la vida de campo y las tradiciones son importantes, “es muy común que los lunes o después de las vacaciones comparten  en el aula que visitaron a sus abuelos en algún paraje, quiero decir que lo viven a diario y no es solo por festejar este día y nada más”.

“Argentina es un pueblo muy cosmopolita y hay que respetar todas las costumbres y culturas, todos estamos en la misma tierra y peleando por lo mismo, eso tratamos de trasmitirlo a los chicos y chicas” dijo Bengoechea.

En esto de tratar de superarse año tras año, les va a costar porque la peña fue de un éxito rotundo, seguramente lograrán maquinar otras propuestas ya que las familias, quedan en espera de ello.

Susana Alegría | Fotos: Antonio Romano

Te puede interesar
Ultimas noticias