ESTE DOMINGO SERÁ EL CIERRE

| 16/11/2019

Concurrido segundo fin de semana de la Fiesta de las Colectividades

Concurrido segundo fin de semana de la Fiesta de las Colectividades

Este sábado al mediodía se dio inicio al segundo y último fin de semana de la Fiesta de las Colectividades, en su 40 aniversario.

Con un día soleado y un gran espectáculo, transmisiones en vivo, juegos, premios, bailes, stands de auspiciantes, la kermesse y una gran variedad de comidas típicas, se llevó a cabo la primera jornada de este último fin de semana de la fiesta.

Durante este fin de semana  los bailes típicos de las colectividades son la figura central, junto al Ballet Tolkeyén y la visita del grupo de danzas folklóricas checas “Sokol”.

Asimismo, se recuerda que lLa entrada tiene un valor de $300 adultos y $150 jubilados y niños entre 12 y 7 años. Los menores de 7 años y personas con capacidades diferentes ingresan sin abonar.

“La fiesta es para la familia, siempre soñamos eso desde que arrancamos”

Odette Dub pertenece a la colectividad suiza y asegura que estuvo presente en las 40 ediciones de la fiesta. Con mucha alegría cuenta parte de su historia en este ámbito.

“Estuve en los 40 festejos de la fiesta, te diría yo que en todas las ediciones. Primero la empezamos a hacer en calle Mitre, después fuimos al gimnasio de Bomberos Voluntarios, luego al Club Danés y ahora estamos acá en el predio de la Sociedad Rural Bariloche”.


Odette Dub en el stand suizo.

Odette contó a El Cordillerano que Dub es su apellido de soltera y que toda su familia es de nacionalidad suiza. “Yo estaba casada con un suizo igual, ahora tengo un hijo que vive allá”. En este sentido, indicó que nació en Buenos Aires pero hace más de 50 años vive por la zona, ya que antes vivía en Bariloche y ahora vive en Villa la Angostura.

“Empecé a venir a Bariloche cuando tenía 12 años, todos los inviernos venía con la escuela, hasta que me quedé a vivir y todos mis hijos nacieron acá. Después de 22 años me pareció que ya no era mi Bariloche chiquito, así que me fui a La Angostura”, recordó con algo de nostalgia.

Asimismo, admitió que le gusta más la fiesta ahora que cuando la hacían en Bomberos Voluntarios. “Ahí era para gente grande que iba a comer y tomar, ahora la fiesta es de la familia, siempre soñamos desde que creamos esto con que haya chicos chiquitos corriendo por el lugar y eso pasa desde hace diez años, cuando lo empezamos a hacer en el Club Danés. Ahora también estamos muy bien en el predio de la Sociedad Rural Bariloche”.

“Seguimos dentro del Club Suizo, desde hace 50 años, con mucha alegría y ganas de transmitirle a nuestros hijos y descendentes nuestras raíces suizas, el idioma, la comida y la cultura. Esta también es una excelente ocasión para hacerlo”, finalizó Odette.

CRONOGRAMA DOMINGO 17

12:00 Habilitación Boleterías. Apertura del Predio, Kermés y Stands de Comidas Típicas de las Colectividades.

13:00 Comienzo del Espectáculo. Grupo “Bariloche Lírica”

14:00 Escuela de Danzas Españolas "Alma Gitana"

14:20 Grupo Húngaro "Paprika"

14:40 Conjunto Suizo "Genciana"

16:00 Grupo de Danzas "Nueva Italia"

16:20 Grupo Esloveno "Lastovka"

16:40 Conjunto Danés "Skaal"

17:00 Grupo de baile "Alma Portuguesa"

17:20 Conjunto Basko "Mendi'ko Dantzariak"

17:40 Grupo invitado de danzas checas "Sokol”

18:00 Grupo Austriaco "Edelweiss" y grupo Alondra

18:15 Momento de juego con el público

18:50 Grupo de Danzas Rusas "Kalina"

19:10 Grupo Croata "Zrinski" y Grupo "Alondra"

19:30 Conjunto de danzas Alemanas "Alpenrose"

20:00 Ballet Folklórico Municipal Tolkeyén

20:30 VALS DE DELEGADOS

20:40 CEREMONIA DE CLAUSURA

21:00 Grupo de baile “La Gozadera”

Te puede interesar
Ultimas noticias