IRA TRAS LAS REJAS PORQUE REGITRA OTROS ANTECEDENTES

| 14/11/2019

Admitió varios hechos y fue condenado a un año y medio de prisión

Mariano Colombo

 

Roberto Carlos Liempe (29), admitió su responsabilidad en la comisión de varios hechos delitctivos y aceptó ser condenado a la pena de un año y seis meses de prisión efectiva, tal como le propuso la fiscal Alejandra Bartolomé.

El juez Gregor Joos, como consecuencia del acuerdo que alcanzó el acusado con la fiscal y el consentimiento de la defensa, le impuso la condena que aquellos acordaron.

Liempe era el protagonista de varios legajos judiciales abiertos en distintas unidades temáticas fiscales, pero todos se unificaron para la realización de una única audiencia de juicio abreviado en la que finalmente se declaró culpable.

Por un lado en dos causas se lo investigaba por delitos contra la propiedad. Un legajo por un hecho ocurrido el 22 de enero de este año y encuadrado en la figura de robo simple en grado de tentativa y otro por un hecho del 30 de junio de este año, bajo el cargo de hurto simple.

En otros legajos, se lo investigaba por hechos relacionados a la temática de violencia de género. En un hecho del 27 de mayo de 2018, se le imputó el delito de amenazas. En otro, ocurrido el 20 de junio de 2018, el delito de amenazas y abuso de armas. Finalmente, en otro hecho ocurrido el 2 de julio de 2018, fue imputado por los delitos de amenazas calificadas por su comisión con arma de fuego, abuso de arma, violación de domicilio y amenazas simples. Todos esos hechos ocurrieron en un contexto de violencia de género y tuvieron por víctima a su ex pareja.

El acusado admitió haber cometido todos esos hechos y no puso objeciones a la condena que le ofreció la fiscalía y que finalmente le impuso el juez Joos.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias