EN MOMA EL SÁBADO

| 14/11/2019

Kacharpaya Trío improvisa con la mirada en Sudamérica

Adrián Moyano
Kacharpaya Trío improvisa con la mirada en Sudamérica
Bianco Dubini, Torres y Varela son Kacharpaya Trío.
Bianco Dubini, Torres y Varela son Kacharpaya Trío.

Héctor Torres viene de la improvisación a partir de formatos folklóricos, Alejandro Bianco Dubini es alma mater de las movidas del jazz en Bariloche y al mando de su guitarra, Santiago Varela es capaz de atajar todo aquello que pateen en su dirección. Juntos, conforman Kacharpaya Trío, una formación nueva que mira hacia el folklore argentino y latinoamericano pero con el ánimo de desafiar las formas y explorar territorios.

El primero en las flautas, el segundo en contrabajo y bajo eléctrico más el tercero precisamente en la encordada, “se encuentran en esta nueva formación para explorar nuestra música folklórica y latinoamericana de una manera novedosa, poniendo énfasis en la improvisación y nuevas formas de visitar grandes clásicos”, según hicieron saber a El Cordillerano. “La música de grandes como Gustavo Cuchi Leguizamón, Atahualpa Yupanqui, los hermanos Núñez o Egberto Gismonti se combinan con alguna composición propia y creaciones inmediatas para formar un repertorio que recorre geografías sonoras muy diversas pero conectadas por la expresividad del trío”.

Kacharpaya ya tiene un par de conciertos a cuestas e irá a reincidir el próximo fin de semana, en particular el sábado (16 de noviembre) desde las 21 en MOMA, el sitio cada vez más visitado del barrio Melipal (Traful 210). La entrada valdrá 200 pesos y sin vueltas, se podrá adquirir un rato antes del concierto en la sala. En general, se conoce como cacharpaya a la fiesta que despide al carnaval en su último día, pero aquí el asunto recién comienza.

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias