13/11/2019

Abrieron investigación formal por agresión entre dos menores

Mariano Colombo
Abrieron investigación formal por agresión entre dos menores

El caso se dio a conocer días atrás a raíz de la intervención que tuvieron las autoridades tras el enfrentamiento entre dos jóvenes que se conocen desde hace varios años y mantenían una íntima relación. Sin embargo, protagonizaron una violenta discusión que acabó con uno de ellos herido de varios puntazos provocados con un arma blanca. Ahora se formularon cargos al acusado y se habilitó la investigación por cuatro meses.

El juez de Garantías Sergio Pichetto, presidió una audiencia en la que la fiscal Betiana Cendón y el defensor de Menores Javier Ospital, acordaron el desarrollo en estricta privacidad. El caso, a partir de ahora, no será público y las partes tienen prohibida la ventilación de detalles de las distintas etapas del proceso penal.

En ese marco, se desarrolló la semana pasada la audiencia de formulación de cargos en la que la fiscal Betiana Cendón imputó a uno de los menores involucrados, la agresión hacia el otro joven, con el que mantenía una estrecha relación. Los detalles del hecho y la calificación del mismo no pudieron ser conocidos ante la privacidad que se acordó.

Versiones extraoficiales mencionan que además de la agresión con un arma blanca, podría investigarse otro tipo de delito aún más grave, pero nada pudo ser confirmado con las autoridades judiciales que trabajan en el caso.

Lo que sí pudo confirmarse es que el juez de Garantías aceptó los cargos formulados por la Fiscalía y habilitó un período de investigación de cuatro meses.

El hecho investigado ocurrió el pasado jueves a las 7.40, cuando uno de los adolescentes buscó a otro en su vivienda particular para ir hasta el CEM 46, donde son alumnos. Pero una discusión entre ambos, derivó en una agresión de parte de uno de ellos, que llevaba un cuchillo entre sus prendas, posiblemente porque había planificado el ataque.

La víctima sufrió una herida en el cuello y luego se produjo un forcejeo, ocasión en la que el atacante logró asestarle al menos dos puntazos en la espalda. Pese a lo estricto del secreto de las autoridades, trascendió que el adolescente agredido sufrió la perforación de ambos pulmones y varias heridas cortantes en la región de los hombros.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias