CUENTOS AL CUBO Y GATO VERDE TEATRO

| 13/11/2019

Más presencias barilochenses en el Festival Pichi Keche

Adrián Moyano.
Más presencias barilochenses en el Festival Pichi Keche
Carolina Sorin, de Gato Verde Teatro.
Carolina Sorin, de Gato Verde Teatro.

Además de los locales, participarán elencos de Buenos Aires, Chile, Colombia y de El Bolsón. Tres días para los chicos y las chicas.

Además de Blazh, otros dos elencos barilochenses serán de la partida en el transcurso del tercer Festival Internacional de Teatro Infantil Pichi-Keche. Será el caso de Cuentos al Cubo y de Gato Verde Teatro, en un contexto que se nutrirá en total de ocho funciones, a partir de elencos provenientes de Colombia, Chile, Buenos Aires y El Bolsón. Además, habrá otras instancias más cercanas a la reflexión y las propuestas que al mero divertimento.

El cronograma comenzará mañana viernes con Chumaradas, que arribará desde Buenos Aires y se presentará a las 16.30 en la Escuela Municipal de Arte La Llave. Al día siguiente, Braulio Pérez, Jerónimo Zamora Oña y Victoria Pariani desplazarán la acción del festival hasta MOMA (Melipal), para dar rienda suelta a “Imagimar, cuentos al cubo”. La obra cuenta con la dirección de Emilia Linardi y Rodolfo Fernández Lisi. Irá desde las 15, apta para niños y niñas de 3 a 10 años.

Siempre durante el sábado, desde las 16 repetirá Chumaradas en Espacio Arte (Campichuelo 1197). Una hora después pero de nuevo en MOMA, tendrá sus chances “Cartas de niños”, una propuesta que llegará desde Chile, para mayores de 6 años. En Espacio Arte se podrá disfrutar desde las 18 de “El sobreviviente”, un trabajo colombiano, también para mayores de 6 años. Y por último para la jornada pero nunca menos importante, se verá “La mar estaba serena” (El Bolsón) en la Casa del Deporte (12 de Octubre 282), sin restricciones en cuando a edad.

El domingo a partir de las 15 en MOMA, reincidirá Gato Verde Teatro, el grupo que conforman Carolina Sorín y Gabriel Von Fernández, con su obra “Mi gato amo”. Acto seguido -desde las 17- el Pichi-Keche se trasladará a la calle, porque en Mitre al 100 se preguntará: “¿Quién quiere jugar con Chuma?”, otro aporte capitalino. Luego a las 18, tendrá lugar el show de Blazh (ver aparte). Para los talleres y conversatorios, consultar página del Festival Pichi-Keche en Facebook.

Adrián Moyano.

Te puede interesar
Ultimas noticias