12/11/2019

Con buena participación se realiza la octava edición de “Encuentros Culturales”

Wilge Delgado
Con buena participación se realiza la  octava edición de “Encuentros Culturales”
Fotos: Tonny Romano.
Fotos: Tonny Romano.

Durante esta semana, Bariloche disfruta de la octava edición de los “Encuentros Culturales Rionegrinos”, en la que participan jóvenes de la provincia de Río Negro con muestras de diversas disciplinas artísticas. El evento se puede observar en salas de nuestra ciudad, con entrada libre y gratuita.

Bariloche es el lugar en el que esta semana se está concretando la octava edición de los “Encuentros Culturales Rionegrinos”. El director de Políticas Culturales y Gestión, Diego Rodríguez Dergo, explicó “es el cuarto año en forma consecutiva que lo realiza la Secretaría de Cultura de Río Negro, ya que antes se hacía con el Ministerio de Educación”.

En esta instancia es para juveniles, explicó Dergo, para acotar “en otra instancia participan adultos mayores, es la que hicimos en Las Grutas y ahora la parte final juvenil en Bariloche”.

“Durante la semana se podrán ver muestras, no son competitivas, hasta el viernes, chicos y chicas de toda la provincia vienen a ofrecer aprendido en las diferentes disciplinas artísticas y participan de distintos talleres”, detalló.

Ya se lograron seis instancias regionales, señaló Diego y siguió explicando “región Andina, región Sur, región Atlántica, Alto Valle Oeste, Este y Medio, en este caso, están quienes lograron el primer o segundo puesto en cada una de las categorías y se juntan estos días para mostrar el corolario de lo realizado durante el año”.

El funcionario remarcó la importancia para todos de “estar en Bariloche, por todo lo que significa como centro turístico, con hoteles, los bellos paisajes y excelentes salas en las que se concretan las muestras”.

Recordó que “todos quienes deseen observar en La Baita pueden acercarse, es libre y gratuito, en dicho lugar se presentarán grupos y solistas musicales, así como grupos de danzas y teatro”.

“Tenemos participación de 37 de los 39 municipios de Río Negro, son encuentros culturales para el crecimiento de los chicos y chicas y estos pueden demostrar todo el potencial artístico”, contó. En el final, Rodríguez remarcó el “grado de conocimiento que tienen los chicos y chicas, aprenden, comparten y es una experiencia de vida para cada uno”.

Cronograma

Este miércoles en La Baita a partir de las 9.30, teatro. También a las 9.30 taller de cuento en la sala chica de La Baita, a la misma hora, de fotografía en el hotel Soft y artes visuales en el hotel Monteclaro.

10.30 en hotel Monteclaro taller de música y a las 14, muestra de disciplinas dúo de danzas y grupo de danza. A las 16, historieta y humor gráfico en La Baita, Videomuto en hotel Monteclaro y música en el mismo espacio.

Wilge Delgado

Te puede interesar
Ultimas noticias