PRIMER SHOW EN VIVO

| 11/11/2019

Jeaninne Martin y Pedro Zanca son Mallín Machine

Adrián Moyano
Jeaninne Martin y Pedro Zanca son Mallín Machine
El binomio que integran Pedro Zanca y Jeaninne Martin.
El binomio que integran Pedro Zanca y Jeaninne Martin.

Hay que imaginarse “música de este territorio, influenciada por la llegada de las primeras máquinas”. La cita, el sábado en Araucanía.

El sábado 16, desde las 21, se producirá el estreno del proyecto musical Mallín Machine, binomio que integran Jeaninne Martin y Pedro Zanca. Sus hacedores describieron a la propuesta como “una música de este territorio, influenciada por la llegada de las primeras máquinas, los trenes ingleses y las tecnologías actuales”. El concierto inaugural se producirá en un lugar que los dos conocen bien: Estación Araucanía.

Hay que imaginarse “una isla donde están ellos dos con sus voces, rodeados de pedales de fx, sintetizadores, computadora, controladores midi, violín, telecaster, loops, samples, piano, charango, bombo legüero y kaosspad”, entre otros elementos. Abrirá la noche Federico Falcone y dibujará en vivo Javier Delfino, según anunciaron los anfitriones.

En cuanto al sonido, habrá que aguardar “bases electrónicas, beats downtempo, loops y capas densas, cargadas de samples y sonidos diversos” que irán a “armar atmósferas áuricas muy amplias y expansivas, generando una espacialidad abierta donde la voz y el violín encuentran lugar para decir con sensibilidad y profundidad. La palabra y el cuidado poético tienen momentos de protagonismo. En otros la textura instrumental y ambiental predomina, cual banda sonora cinematográfica. Una música muy audiovisual y bailable”, prometieron.

Estética que sabrá de folk, trip hop, música andina, post rock, indie, ambient, dance, electrónica, música nórdica y britpop. En cuanto a los músicos, ya sabemos que Zanca es violinista y que toca otros instrumentos. Participó de diferentes proyectos musicales, entre ellos Caradanam y la Orquesta Sinfónica de Río Negro. Compuso y grabó las músicas de dos discos y la banda sonora del documental “Piratas, pastores e inversores”, que resultó premiada.

Por su parte, Martin es compositora, canta y toca diversos instrumentos. Participó de diferentes proyectos musicales: junto a Martín Acosta grabó dos discos de folklore y con “Ay Juanita” grabó dos discos con músicas y diseño de su autoría, con gran repercusión en Japón y algunas menciones. Como solista, realizó dos giras por Europa, fue invitada al Festival Barnasants (Barcelona). Ahora da vida a Mallín Machine.

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias