Columnistas |

MUJERES QUE LUCHAN

10/11/2019

Allyson Felix entre el atletismo, la maternidad y los sponsors

Allyson Felix entre el atletismo, la maternidad y los sponsors
Por ser madre quisieron reducirle notablemente sus contratos de patrocinio.

Mujeres que transforman

Mujeres que transforman

(+ Info)

Cuando la atleta multipremiada Allyson Felix anunció a sus 32 años que iba a ser mamá la firma que la patrocinaba le propuso bajar a un 70% el contrato.

Ella aceptó, pero pidió que la empresa la tuviese en consideración si bajase su rendimiento deportivo. Le respondieron que no y se dijo a sí misma “no lograrás cambiar nada con silencio”. Entonces empezó un juicio ejemplar. “Mi decepción no es solo con Nike sino con cómo la industria del deporte trata a sus mujeres atletas”. El eslogan “Si creen que tus sueños son locos, demuéstrales lo que un sueño loco puede hacer” parece que tiene un límite al querer tener un hijo.

La justicia le dio la razón y la empresa se comprometió a no rescindir contratos, ni a hacer reducciones a deportistas embarazadas durante 18 meses. Allyson tuvo a su hija Camryn, firmó contrato con la firma Athleta y acaba de superar la cantidad de medallas doradas de Usain Bolt. La nueva firma lanzó una campaña con la frase “Atleta, madre, activista”. El marketing no desaprovecha oportunidad.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Seguinos en Instagram
Seguinos en Facebook