10/11/2019

Los Encuentros Culturales Rionegrinos llegan a su fin en Bariloche

Los Encuentros Culturales Rionegrinos llegan a su fin en Bariloche

La apertura  del evento, impulsado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte; y que cuenta con el acompañamiento financiero de la Secretaria de Programas Especiales y Enlace con CFI, se llevará a cabo el lunes a las 16,30 en el Teatro La Baita.

En esta oportunidad, además de compartir los trabajos con sus pares, los jóvenes recibirán capacitaciones de acuerdo a las disciplinas en las que se desempeñan que estarán a cargo de: Alejandro Fatur en música; Carina Marzullo y Verónica Cutillo en danza; Alejo García en audiovisual; Pablo Leguizamón en fotografía; Adriana Bancalá y Ángeles Montangie en teatro; Verónica Montero y René Vargas en literatura y Javier Tura e Ignacio Mora en artes visuales.

Durante la jornada del lunes también se reunirá el Consejo Provincial de Cultura, compuesto por las autoridades municipales de las carteras de Cultura y que preside Ariel Avalos, secretario de Cultura provincial.

De esta manera, y luego de la final de los adultos mayores que tuvo lugar en Las Grutas a fines de octubre, los jóvenes oriundos de las seis regiones provinciales culminarán su participación en los Encuentros Culturales Rionegrinos que comenzó en agosto con las instancias regionales.

Cabe destacar que este programa nació en 2012 enmarcado en las políticas culturales implementadas por el Gobierno de Río Negro y a lo largo de sus ediciones ha logrado abarcar todo el territorio provincial, sumando año a año una mayor cantidad de participantes, que este año marcó una cifra récord.

Los valores principales que encuadran los Encuentros Culturales son el respeto y la solidaridad y además buscan la mirada constructiva y alentadora para que los participantes continúen experimentando sus prácticas artístico - culturales. Su principal objetivo es integrar el territorio y reforzar la idea de la cultura como un derecho. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias