09/11/2019

Excelente encuentro del “Taller de Bandas” en La Llave

Wilge Delgado
Excelente encuentro del “Taller de Bandas” en La Llave

Este sábado en horas de la tarde, la Escuela de Arte la Llave, recibió a diferentes bandas de estudiantes de escuelas públicas en el “Taller de Bandas”, un programa que coordina Carlos Casalla.

“El encuentro de bandas se realiza dos o tres veces al año”, dijo Carlos Casalla y agregó que “es un programa del Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro que se llama ‘Taller de Bandas’ del cual participan más de 120 colegios de Río Negro”.

Casalla recordó haber sido tallerista y contó: “Ahora soy el coordinador de la zona Andina y Línea Sur. Estos encuentros son para visibilizar las posibilidades que se ofrecen en las escuelas públicas de nivel primario, secundario y escuelas especiales”.

En esa línea, Carlos le dijo a El Cordillerano “desde el 2010 estamos trabajando en el tema y estamos muy contentos, vemos surgir a chicos y chicas hasta que se reciben, algunos siguen tocando y otros no, pero esto sirve para que ellos puedan mostrar lo bueno que realizan con la música”.

No todas son bandas de rock, hay grupos que hacen cumbia e incluso folclore, en Bariloche participan diez bandas, muchas rememoran temas, por ejemplo de Pappo, que siguen gustando.

En el final, Carlos remarcó la actitud de “cada una de las bandas que animaron este ‘Taller de Bandas’, es un orgullo para todos”, expresó.

Wilge Delgado

Te puede interesar
Ultimas noticias