09/11/2019

Bariloche ratificó su amor al Día de la Tradición con un masivo desfile

Wilge Delgado/ Fotos: Facundo Pardo
Bariloche ratificó su amor al Día de la Tradición con un masivo desfile

Este sábado en horas de la mañana, diferentes agrupaciones gauchas desfilaron por calle Onelli para luego dirigirse al predio de Alas Argentinas. Familias enteras aplaudieron el paso de las agrupaciones y tropillas que portando la Bandera Argentina saludaron a la gente. En el palco, Diego Benítez, a cargo de la intendencia, dio el permiso para el inicio de la fiesta.

Como cada año, diferentes agrupaciones ratificaron la tradición del gauchaje a la par de conjuntos de danzas. El desfile lo encabezaron el paisanito, Tiziano, de 8 años y Mía, una nena de 2 años de Villa Llanquín, quienes fueron elegidos el viernes por la tarde en el Centro Cívico.

En el palco estuvieron algunos concejales y funcionarios municipales. La animación y las estrofas repentistas, estuvieron a cargo de Magalí von Puttkamer, el paisa Huircapán y el payador Jorgito Utreras.

El paso de las agrupaciones, en las que no faltaron integrantes de Ex Combatientes de Malvinas, fue aplaudido por familias que llenaron las veredas de calle Onelli. También lo fueron varios jinetes con sus nenes, sin faltar las chinas, como parte de nuestras tradiciones.

De 25 de Mayo hasta Tiscornia fue el recorrido, para luego dirigirse hacia el predio de Alas Argentinas donde se izó la Bandera Argentina y se dio inicio a las destrezas gauchas en las que participaron hombres y mujeres, cerrando con un gran baile campero.

Este domingo prosiguen las actividades en Alas Argentinas con jineteada categoría basto, jineteada de mujeres y la preclasificación para la Criolla Argentina en Recreo, Santa Fe, a cargo de Argentina Salazar, luego entrega de premios y el cierre a todo baile.

Wilge Delgado/ Fotos: Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias