08/11/2019

Comenzaron los festejos en el Centro Cívico por el Día de la Tradición

Comenzaron los festejos en el Centro Cívico por el Día de la Tradición
Fotos: Tonny Romano.
Fotos: Tonny Romano.

Este viernes por la mañana se dio inicio a una nueva celebración por el Día de la Tradición. Este sábado será el gran desfile por calle Onelli y, el domingo, una atractiva jineteada en el predio de Alas Argentinas.

Este viernes por la mañana comenzaron los festejos por el Día de la Tradición, con danzas folclóricas infantil, juvenil y de mayores.

Durante el transcurso de la jornada se puede disfrutar de música folclórica con Libre Esencia, Música Andina, El Acorde, La Clave, Encanto Sureño y para finalizar, el Pericón Nacional, y a las 18 se hará la elección del paisanito y la paisanita.

En este sentido el organizador del evento, Antonio Ledesma, manifestó a El Cordillerano que “está todo preparado, los grupos de danza ya acomodaron todos los puestos, es un trabajo muy grande el que se hace y por eso quiero agradecer a la Municipalidad, porque cada grupo de danza puede poner un puesto para vender ropa y otras cosas”.

Asimismo, Ledesma señaló que este viernes en el Centro Cívico se puede disfrutar de gran variedad de artistas locales, folkloristas y bailes. “Alrededor de las 18 horas se hará la elección del paisanito y la paisanita y a eso de las 19 será el cierre con el Pericón Nacional”.

“Necesitamos que los vecinos vengan a ver el espectáculo y les den un aplauso a los artistas, yo calculo que ese es el premio más grande que pueden recibir”, aseguró el organizador.

En este sentido Ledesma señaló que uno de los platos fuertes será mañana sábado, a partir de las 10 de la mañana, cuando se lleve a cabo el desfile tradicional por calle Onelli. “Concentramos a partir de las 9 de la mañana en el predio de Estudiantes Unidos y cerca de las 10 arrancamos, para llegar hasta el predio de Alas Argentinas, donde habrá puestos de comida y otras cosas”.

En este contexto, el domingo habrá una gran jineteada en el mencionado predio, acompañada de destrezas criollas para mayores y menores, carrera del borracho, carrera del cuero, tirada de rienda y vuelta al palo para mujeres.

Cabe destacar que el domingo, a las 10 de la mañana, se hará el izamiento del Pabellón Nacional, luego un sorteo para la jineteada y el cierre con baile. Los premios en tirada de rienda serán de 40.000 pesos en total, desafío de tropillas 40.000 pesos, rueda libre 10.000 pesos y 15.000 pesos en jineteada de mujeres.

Alumnos y alumnas del jardín Dante Alighieri, bailando en plena calle Mitre.

Te puede interesar
Ultimas noticias