GUÍA DE TURISUR

| 07/11/2019

Trabajar en el Parque es “algo maravilloso”  

Trabajar en el Parque es “algo maravilloso”   
Fernanda, guía de Turisur y un trabajo maravilloso. (Foto: Tonny Romano)
Fernanda, guía de Turisur y un trabajo maravilloso. (Foto: Tonny Romano)

En diálogo con este medio, Fernanda, quien trabaja de guía turística de Turisur, contó de qué manera vive su trabajo día a día: “siempre le digo a mis pasajeros que todas las excursiones tienen algo muy lindo, pero Blest tiene algo especial, es la frutilla del postre. Aparte de que son esas tierras que Moreno seleccionó y donó, son muy especiales. Me encanta hacerlo”.

Acerca de qué le comentan los y las turistas durante en la excursión, Fernanda comentó: “me dicen que es maravilloso, que qué país que tenemos, a mí me felicitan por el trabajo que tengo, me envidian, les encanta. Realmente es una postal muy linda. Llegó cansada a la noche, mi marido siempre me dice, ´me gustaría disfrutar mi trabajo tanto como vos el tuyo´. Él es ingeniero en Invap, también disfruta su trabajo, pero lo mío es maravilloso”.

Por supuesto un tema que causa suma curiosidad a los visitantes, no deja de ser la historia del Nahuelito. Muchos están convencidos de su existencia y, si bien no ha habido nunca registros de su aparición, Fernanda comentó algo curioso acerca de esto: “una vez que el lago estaba muy calmo, parecía que estábamos navegando en aceite veníamos por el brazo, y hacia nuestra derecha, dirigiéndonos hacia Blest, cerca de la costa había una estela. Yo no vi nada, solo una estela. Entonces subí a la cabina del capitán y le pregunté qué era eso porque no había vehículos adelante, y nuestra estela venía por detrás, entonces como que no correspondía. Entonces me dice en esa área se ve ese fenómeno, que si bien quizás no correspondía a un plesiosauro, podría tratarse de un pez, muchos tienen la capacidad de crecer indefinidamente. Justamente en esta área que es la más profunda crecen más”.

Por último, la guía destacó la importancia de que se restituya la presencia del guarda parques en la zona de Puerto Blest: “es fundamental, indispensable” indicó, tanto para la seguridad de quienes visitan este entorno natural, como para “las especies que se están monitoreando en el área”. Hace tres años que, de manera accidental, se prendió fuego la casa del guarda parques y desde ese momento no cuentan con su presencia en la zona.

Te puede interesar
Ultimas noticias