PEQUEÑA FIESTA DE LA ESCRITURA

| 07/11/2019

Entregaron premios del certamen Montañas de Letras

Entregaron premios del certamen Montañas de Letras
Ganadores de Montaña de Letras.
Ganadores de Montaña de Letras.

El acto se llevó a cabo en la sala de lectura de la Biblioteca Sarmiento, con considerables dosis de emoción.

Días atrás se llevó a cabo la premiación por el quinto Certamen Literario Montañas de Letras que organiza la Biblioteca Sarmiento. Además del jurado y miembros de la comisión directiva de la institución, acompañaron a los ganadores familias e integrantes de las respectivas comunidades educativas. En un acto que se caracterizó por la emoción, chicos y chicas narraron sus cuentos. Por su parte, el jurado explicó los factores que tuvo en cuenta a la hora de elegir los ganadores.

Además de los premios que aportaron los sponsors, la Biblioteca informó que los cuentos ganadores se editarán en una antología, junto con los que habían resultado elegidos en la edición 2018. Cabe recordar que en la categoría 6° grado, se hizo del 1° Premio Luján Coaker, por el texto “Café y chocolate” (colegio Fasta). En tanto, el 2° Premio recayó en Jorge Figueroa (escuela 185). Su obra lleva como título “El demente”. Se quedaron con la primera y la segunda mención Luciano Cabral por “Una estrella milagrosa” y Mateo Aguilar por “Un hecho misterioso” (escuela 185).

En la categoría 7° grado, el 1° Premio fue para Benjamín Martin, por “¿Realidad?” (Colegio Jean Piaget). El 2° Premio quedó para Catalina Bianchi Salema por “Siempre que los necesitemos” (Instituto Primo Capraro). La 1° Mención fue para Paula Portanova, autora de “Soledad” (Jean Piaget). La 2° Mención recayó en Antonella Higuera Tomatis por “El reloj” (Colegio Don Bosco).

El jurado se integró con Julia Amanda Vives, “docente y bibliotecaria de nuestra sala de lectura”; Lilian Costamagna, “docente y reconocida escritora de nuestra ciudad” y con Alicia Capdevila, “docente y miembro de la comisión directiva”, según destacó la institución. Entre otros factores, consideró “coherencia y cohesión en el hilo conductor de la trama” y “la estructura del cuento: introducción, nudo y desenlace, (aunque el final sea abierto)”.

¡Felicitaciones a todas y todos los participantes de la instancia!

Te puede interesar
Ultimas noticias