RECHAZARON PLANTEOS DE LA DEFENSA

| 06/11/2019

Confirman condena contra un abogado por violencia de género

Mariano Colombo

 

El Tribunal de Impugnación de la provincia integrado por los jueces Rita Custet Llambi, Adrián Zimmermann y Carlos Mussi, rechazó los planteos de un defensor oficial y confirmó una sentencia que condenó a un año de prisión en suspenso a un abogado que fue hallado culpable de golpear a su ex pareja.

La sentencia atacada fue dictada el 29 de agosto de 2019, cuando el juez de Juicio Marcos Burgos, resolvió declarar al acusado, autor penalmente responsable de lesiones leves agravadas por haber mantenido relación de pareja y por haber sido en un contexto de violencia de género.

El sujeto fue acusado por un hecho ocurrido el 8 de febrero de 2018, aproximadamente a las 12 en la playa de estacionamiento del complejo de cabañas, sito en avenida Pioneros 477 de esta ciudad. En dichas circunstancias el imputado, comenzó una discusión con su ex pareja,  la tomó fuertemente del cabello, la empujó contra un auto que estaba estacionado diciéndole “te voy a matar ...muerta no vas a poder hacer nada” y le propinó varios golpes de puño en el rostro.

Pero tras un largo examen de la sentencia y de los argumentos defensivos, la jueza Rita Custet Llambí señaló apuntó "En suma, encuentro que la sentencia de marras se ajusta a derecho, realiza el análisis de la prueba rendida en debate con una visión de conjunto. El recurso interpuesto se basa en la propia interpretación de los hechos y en un cuestionamiento sobre el testimonio de la víctima y de los restantes testigos que no solo es fragmentado, sino que se prescinde de todos los restantes elementos de la causa. En consecuencia considero que el remedio intentado resulta ineficaz para invalidar la sentencia bajo examen, por lo que debe ser descartado, confirmando la misma", posición a la que adhirieron los otros jueces del tribunal.

 

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias