EL DOMINGO TEMPRANITO

| 06/11/2019

Vuelven a escena los Títeres al Viento

Adrián Moyano
Vuelven a escena los Títeres al Viento

Continúa el ciclo de funciones que ideó la compañía a comienzos del año que empieza a irse. “Pequeñas historias”, desde las 16 en la Biblioteca Sarmiento.

El domingo (10 de noviembre) desde las 16, se vivirá otra de las funciones que integran el Ciclo Anual que ideó la compañía Títeres al Viento. Como en las ocasiones anteriores, el espectáculo se desarrollará en la sala de lectura de la Biblioteca Sarmiento. Al ser la capacidad limitada, es recomendable procurarse las entradas con anticipación. “Pequeñas historias” es apta para niños y niñas a partir de 4 años de edad, según informó la entidad anfitriona.

Se trata de “seis historias breves contadas con títeres de guante y un presentador, que intentarán suscitar imágenes sobre distintos temas, siempre en clave cómica y apta para público infantil y familiar”, se detalló. Títeres al Viento se conforma con David Ávila, Nancy Videla y Pablo Sánchez, persistentes y -en los últimos tiempos- casi únicos, titiriteros y tiritera de Bariloche. Su propuesta obtuvo una declaración de interés cultural y municipal por parte del Concejo.

“La estabilidad de funciones me permite trabajar con un marco creativo mayor, propone generar contenido para cada función”, le dijo un par de meses atrás Ávila a El Cordillerano, al instituirse el ciclo. “El ideal es una función distinta cada mes y vamos a ver, capaz repitamos alguna que otra entre las obras que a la gente le gustan mucho y quieren volver a ver… O que a nosotros nos gustan mucho y queramos repetir. Pero a mí me pone en el laburo de generar contenido y obras nuevas, siempre para todo público. Está bueno el desafío y hay que aprovecharlo”.

En cuanto al formato, “la propuesta es de obras breves para títeres de guante. Sin diálogos, al viejo estilo del cine mudo o del cine de animación tipo Pantera Rosa. Es un poco lo que venía laburando con (títeres para) adultos y me di cuenta de que también era propicio para todas las edades”, compartió Ávila. “Que sean de corta duración las vuelve entretenidas, la gente está más ahí (pendiente) que en un historia de una hora”, señaló. Que se renueve la magia.

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias