Sociedad |

EN EL CENTRO CÍVICO

06/11/2019

Una “mini ciudad” y bicicletas para aprender seguridad vial

Una “mini ciudad” y bicicletas para aprender seguridad vial
Fotos: Facundo Pardo

Este miércoles se realiza la tercera edición recreativa de educación vial para chicos de jardín y de la primaria. Como el año pasado, una “mini ciudad” fue montada en el Centro Cívico y entre las 10 y las 17 horas se realizarán juegos temáticos.

Desde temprano, tanto maestras como personal del SPLIF, de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, de Seguridad vial de la Provincia montaron los diversos circuitos lúdicos. La propuesta tiene como objetivo concientizar sobre la seguridad vial y se apunta a trabajarla desde edades tempranas.

Entre las propuestas para la incorporación de conocimientos y responsabilidad vial, se encuentran ubicados semáforos y líneas para el respeto de la circulación de los peatones. Los niños y niñas podrán circular sobre las calles montadas en sus bicicletas y se detendrán para interpretar las señales.

Desde el Centro Cívico, Radio El Cordillerano conversó con Silvana Garcés, directora de la Escuela 16. “La jornada de hoy es un cierre del proyecto que venimos trabajando en las aulas y los chicos están muy ansiosos por este día. Desde hace meses venimos teniendo instancias de aprendizaje y concientización coordinadas con Tránsito del Municipio y Seguridad Vial de Provincia”, explicó.

Garcés participa de la organización del evento desde el 2017. “El primer año las hicimos en el Gimnasio de la Escuela 16 y desde el año pasado decidimos hacerlo en este espacio público abierto”, contó.

Por último la directora remarcó que “Son muchas las instituciones con las que trabajamos, escuelas primarias, jardines, el Instituto de Formación Docente, Parques Nacionales, SPLIF, Deportes, Seguridad Vial de Provincia”. Mientras los chicos ingresaban a su “mini ciudad “entre los aplausos de sus familias y el de los organizadores, Garcés expresó “Es un escenario lúdico imperdible para que disfruten chicos y grandes”.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas