UNA LARGA INVESTIGACIÓN LLEGÓ A SU FIN

| 05/11/2019

Piden penas en suspenso para tres personas acusadas de tener droga para la venta

Piden penas en suspenso para tres personas acusadas de tener droga para la venta
La audiencia se desarrolló en el edificio de Gendarmería.
La audiencia se desarrolló en el edificio de Gendarmería.

Más de seis años después de iniciada la investigación, concluyó en los últimos días el juicio oral en el que investigaban a varias personas por la presunta comisión de delitos ligados al narcotráfico. La Fiscalía reclamó penas en suspenso para las tres personas que llegaron al juicio.

Susana Ñanco y Luis Ñanco, fueron acusados como partícipes secundarios del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Los dos fueron acusados por la tenencia para comercializar de casi 600 gramos de cocaína. María Paulina Díaz por la tenencia de 180 gramos de marihuana y 1 gramo de cocaína con fines de comercialización.

En la causa también estuvieron ligados Daniel Oscar “El Oso” Córdoba, esposo de Susana Ñanco y Hernán Fredes, aunque con el avance del caso fueron quedando al margen.

La causa se inició en el 2014 a partir de un llamado anónimo al 0800 Drogas implementado por el gobierno provincial. Pero en los cinco allanamientos simultáneos que se desplegaron dos años después, no se obtuvo el resultado pretendido. Con el correr del tiempo cobró fuerza la hipótesis de una participación policial, que alertó a los investigados momentos antes de que se perpetraran las pesquisas.

De los cinco allanamientos, solo tres fueron positivos. En una vivienda del barrio Nahuel Hue hallaron 13 envoltorios con 10 gramos de cocaína, 112.538 pesos, 1.000 dólares, 20 euros, reales y pesos chilenos, balanzas y otros elementos.

En otro allanamiento, en una casa del barrio Pilar II, hallaron 180 gramos de marihuana y 1 gramo de cocaína en una mochila y un arma de fuego cargada con 4 proyectiles. Y en el tercer procedimiento positivo, que se efectuó en el barrio Nahuel Hue, secuestraron 571 gramos de cocaína. La fiscalía federal imputó a Susana Ñanco y Luis Ñanco por la tenencia para comercializar 10 gramos y otros 571 gramos de cocaína. También fueron acusados Hugo Fredes y su pareja María Paulina Díaz por la tenencia de 180 gramos de marihuana y 1 gramo de cocaína con fines de comercialización y del arma de fuego sin la debida autorización legal.

La abogada Natalia Araya defendió a María Paulina Díaz. Planteó la nulidad del acta y del allanamiento en el domicilio de la acusada, y en consecuencia la absolución de la mujer. El mismo planteo realizaron los defensores Estanislao Cazaux y Pablo Calello.

Te puede interesar
Ultimas noticias