05/11/2019

Presentaron actividades para celebrar el Día de la Tradición

Wilge Delgado
Presentaron actividades para celebrar el Día de la Tradición
Durante la conferencia de prensa donde se dieron detalles de la celebración. (Foto: Tonny Romano)
Durante la conferencia de prensa donde se dieron detalles de la celebración. (Foto: Tonny Romano)

Este martes (5/11) en la sala de prensa “Isabel Moreiras”, Antonio Ledesma junto a la subsecretaria de Cultura municipal, Ana Geron, anunciaron las actividades para el festejo por el Día de la Tradición, acompañados por otros miembros de la comisión que organiza la fiesta.

Ana Geron recordó ante la prensa que “el Día de la Tradición se celebra en nuestro país el 10 de noviembre, fecha que fue elegida en conmemoración del nacimiento de José Hernández que escribió, entre otros, el poema narrativo El Gaucho Martín Fierro y su continuación”.

Antonio Ledesma sobre los festejos, indicó “el viernes 8, de 10 a 12 el Centro Cívico se vestirá recordando nuestra tradición, con danzas folclóricas infantil, juvenil y mayores. Habrá música folclórica con Libre Esencia, Música Andina, El Acorde, La Clave, Encanto Sureño y para finalizar, el Pericón Nacional, y, a las 18, se hará la elección del paisanito y la paisanita”.

“El sábado la fiesta será a partir de las 10 con el desfile tradicional por calle Onelli y el domingo en el predio de Alas Argentinas se realizará la gran jineteada”, informó.

En el lugar, detalló Ledesma que habrá “destrezas criollas para mayores y menores, carrera del borracho, carrera del cuero, tirada de rienda y vuelta al palo para mujeres”.

Van a estar el milonguero Feliz Marileo, el payador Jorgito Utreras y los relatores, el Paisa Huircapán y Magaly Von Puttkamer, y por la noche el gran baile campero con varios grupos como Los Ángeles del Chamamé, Los Fabulosos Rancheros y otros.

El domingo a las 10 se hará el izamiento del Pabellón Nacional y luego un sorteo para la jineteada y el cierre con baile. Los premios en tirada de rienda serán de 40.000 pesos en total, desafío de tropillas, 40.000 pesos, rueda libre 10.000 pesos y 15.000 pesos en jineteada de mujeres.

Acerca del reclamo de grupos proteccionistas de animales, Ledesma aseguró que “nadie de nosotros maltrata al caballo, estamos tranquilos porque es una fiesta de nuestras tradiciones”.

Wilge Delgado

Te puede interesar
Ultimas noticias