SE RESISTIERON A UNA DETENCIÓN Y PROVOCARON DAÑOS

| 04/11/2019

Con cien horas de tareas comunitarias pagarán los destrozos a un patrullero y una salita de salud

Mariano Colombo

 

Tres jóvenes accedieron a su derecho de evitar el juicio a prueba por el término de un año y medio, plazo durante el cual deberán cumplir ciertas condiciones fijadas para quedar eximidos de su responsabilidad por los delitos de daño agravado y resistencia a la autoridad.

Sara Beatriz Soto (27), Marcelo Huenuqueo (25) y Héctor Huenuqueo (28), accedieron a una suspensión de juicio a prueba por el plazo de dieciocho meses y se comprometieron a realizar un total de cien horas de tareas comunitarias cada uno y respetar ciertas pautas de conducta de rigor.

Los tres habían sido acusados por los delitos de daño calificado (en calidad de coautores) y resistencia a la autoridad (en calidad de autores), por un hecho ocurrido poco tiempo atrás, en el que provocaron destrozos en un móvil policial y en una salita de asistencia sanitaria ubicada en un barrio del Alto de la ciudad y además agredieron y amenazaron a los uniformados que intentaban detenerlos.

Los tres resultaron finalmente involucrados en un expediente judicial y detenidos en flagrancia, por lo que el caso avanzó sin problemas durante la investigación.

Durante el plazo que dure la suspensión del proceso, los acusados deberán observar buena conducta y además completar un total de cien horas de tareas en favor de la comunidad y además los dos hombres deberán abonar unos diez mil pesos cada uno, en concepto de reparación por los daños ocasionados. El dinero será destinado a una organización benéfica que designará la Fiscalía.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias