Sociedad |

GRACIAS A LA GENTE QUE FUE A LA PEÑA

04/11/2019

Bomberos Voluntarios logró recaudar el dinero para la compra de los desfibriladores

Bomberos Voluntarios logró recaudar el dinero para la compra de los desfibriladores
Los jóvenes cada día se vuelcan más a las danzas tradicionales
Por: Susana Alegría | Fotos: Fabio Hernández

Tal como fuera anunciada, se realizó la gran peña solidaria a beneficio de Bomberos Voluntarios Bariloche, para recaudar fondos y adquirir dos equipos de gran importancia. Se trata de dos desfibriladores automáticos para los destacamentos del 2 de Abril y del San Francisco, cada uno tiene un costo de 195 mil pesos y se le deben sumar dos parches para adulto y pediátrico, lo que sumaría $10 mil más.

Gracias a la gran participación de la comunidad, se vendieron más de mil entradas logrando así llegar a la cifra necesaria. Se contó con la enorme colaboración de los bomberos y sus familiares, que propusieron un amplio buffet de comidas y repostería casera, elevando un poco más la recaudación.

Claudio Reiner jefe del Cuartel Central de calle Yatasto, comentó que “no tenemos aún la cifra exacta porque debemos pagar algunas cosas, pero sabemos fehacientemente que ya podemos comprar los dos aparatos”.

Aprovechando estos días de promociones y descuentos a nivel nacional, podrán conseguirlos un poco más baratos de la cifra que tenían, por lo que ya los han encargado.

Apenas lleguen a nuestra ciudad los desfibriladores, se comprometieron a dar las cifras exactas de la recaudación como una manera de responder a la gente por su apoyo, y a todas las empresas y particulares que colaboraron en el evento.

La peña finalizó a las dos de la mañana cuando terminaba el servicio con el que contaban, se realizaron sorteos a lo largo de la velada y se pudo apreciar a diversas agrupaciones de danzas folklóricas locales.

“Se cumplió con el objetivo por lo que estamos muy felices y agradecemos a todos los que se acercaron al Pedro Estremador, así como a cada uno de los familiares que colaboraron con trabajo o para el buffet” dijo el jefe.

En la locución estuvo Fernando Inostroza, quien presentó a los grupos participantes, entre ellos, Yenú, El Aparcero, Alma Legera, Eluney, Irupé, Maia Avilés, Tradición Sureña, Grupo Sentidos, El Redomon y El rejunte.

Recordemos que el año pasado realizaron la primera gran peña en el mismo sitio, para poder comprar un conteiner, puesto que era imposible afrontar esos gastos desde la institución. El resultado también fue sorprendente y por eso se podría decir, que ya quedará dentro de la agenda el hacer una peña de esta magnitud por año.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas