Sociedad
31/10/2019

Promueven el cultivo de aromáticas y medicinales en espacios públicos

Promueven el cultivo de aromáticas y medicinales en espacios públicos

Sancionó el Concejo una Ordenanza para alentar esta política pública tendiente a la soberanía alimentaria. Busca facilitar el acceso a estas plantas y el embellecimiento de la ciudad. Incluye la creación de un Banco de Semillas.

Los concejales aprobaron en la sesión ordinaria de este jueves, por unanimidad, el Proyecto 1157-19, de Cristina Painefil (JSB), que prevé el cultivo de plantas aromáticas, medicinales y frutales en espacios públicos, a través de Parques y Jardines de la comuna. La iniciativa, prevé la creación de un Banco de Semillas en el Vivero Municipal.

La autora recordó diversas normas sancionadas por el Concejo para tender a la reforestación y cuidado del medioambiente, y evaluó que la promoción del cultivo de aromáticas, medicinales y frutales está vinculada a “regresar a esa forma de vida de aldea”. Ponderó la posibilidad de avanzar con el Banco de Semillas "para salvaguardar la biodiversidad que tenemos en la zona" y poner a disposición de los vecinos y vecinas que quieran utilizarlas. “Ojalá pronto podamos ver maceteros con plantas medicinales en todos los barrios”, anheló.

La recolección de los cultivos públicos será gratuita, suponiendo un nivel de compromiso cívico para el cuidado de las plantas. “Se busca la soberanía alimentaria, como forma de decidir nosotros, como sociedad, la disponibilidad gratuita a aquellos productos que hoy son de difícil acceso, siguiendo criterios de desarrollo sostenible y seguridad alimentaria”, valoró. (Fuente: Prensa Concejo)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas