31/10/2019

Bariloche tendrá una Agenda Juvenil

Bariloche tendrá una Agenda Juvenil
Foto Tonny Romano
Foto Tonny Romano

El Concejo aprobó, en la sesión de este jueves, la creación de un espacio de difusión de las actividades y propuestas destinadas a los jóvenes de la ciudad. 

Por unanimidad, los ediles sancionaron el Proyecto de Ordenanza N° 302-16, de la edil Claudia Contreras (JSB), para crear la Agenda Juvenil, un espacio digital para sistematizar y difundir los programas, comisiones y actividades destinadas al segmento joven, para facilitar el acceso a propuestas culturales, deportivas, comunitarias, cursos, etc, convocados por el Estado, organizaciones e instituciones.

“Las actividades son múltiples y variadas”, ponderó la autora, mencionando a modo de ejemplo, las organizadas por el Concejo a través de la Mesa 6 de Septiembre, Concejal por un Día, la Semana de la Juventud o el programa jóvenes en el mejoramiento barrial.

“A veces no conocen que existen y la intención es que todas las actividades pensadas por el Estado y organizaciones, estén difundidas, que sepan dónde dirigirse, porque hay muchos lugares para la participación y el desarrollo de la juventud, y es importante que los ocupen”, consideró Contreras.

En la práctica, la Dirección General de Comunicación Institucional del municipio creará un espacio dentro de la web de la comuna, en coordinación con las áreas organizadoras de actividades para la juventud, recepcionando también propuestas de otras instituciones y organizaciones.

Te puede interesar
Ultimas noticias