ADMITIÓ SU CULPA

| 30/10/2019

Tres años de prisión por varios hechos delictivos

Mariano Colombo

 

Un joven, que adujo haber transitado una etapa de adicciones y haber permanecido en situación de calle, reconoció haber cometido diversos hechos delictivos y aceptó una condena de tres años de prisión en suspenso que le ofreció la fiscal Alejandra Bartolomé en el marco de un acuerdo pleno de juicio abreviado.

Nelson Daniel González (22) admitió haber cometido una serie de hechos delictivos y aceptó la condena de tres años de prisión en suspenso que le propuso la fiscal Alejandra Bartolomé por todos esos episodios. En el mismo momento el juez Marcos Burgos homologó el acuerdo pleno de juicio abreviado y le impuso la condena al sujeto.

El primero de los hechos investigados ocurrió el pasado 29 de junio en horas de la noche en un comercio del barrio El Frutillar, lugar al que el sujeto accedió y sin ejercer violencia sobre las personas ni objeto alguno, se apoderó de un teléfono celular. Poco más tarde, valiéndose de una cuenta de Mercado Pago, se realizó una transferencia de dinero superior a los once mil pesos a una cuenta propia. Los hechos encuadraron en las figuras de hurto simple y defraudación.

El segundo hecho atribuido ocurrió el 8 de noviembre de 2017 en horas de la tarde y fue encuadrado en la figura de robo simple en grado de tentativa. Ocurrió en 12 de Octubre y Otto Goedecke cuando junto a otro individuo se apoderaron de una valija que contenía diversos artículos, tras romper el cristal de un vehículo estacionado en ese lugar.

El tercero de los episodios que le imputaron ocurrió el 3 de abril de 2018 en un domicilio de calle Onelli al 2200, cuando el acusado intentó ingresar a la vivienda de un familiar y rompió una ventana, constituyó el delito de daño.

Finalmente, el cuarto de los hechos que le imputaron ocurrió el 24 de abril de este año en horas de la tarde, cuando se apoderó de una motocicleta marca Gilera que se encontraba estacionada en la intersección de calles La Paz y John O’Connor.

Por todos los hechos el acusado se declaró culpable y aceptó ser condenado a la pena de tres años de prisión en suspenso, más la obligación de respetar ciertas pautas de conducta de rigor por el plazo de dos años. Además, deberá someterse a un tratamiento para tratar sus adicciones.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias