30/10/2019

El Ensamble Sur de la Filarmónica presenta Música Latinoamericana en Bariloche

El Ensamble Sur de la Filarmónica de Río Negro ofrecerá un concierto gratuito el domingo 3 de noviembre a las 20 con obras de música latinoamericana en la Biblioteca Sarmiento, en San Carlos de Bariloche.

El quinteto de cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Río Negro de Bariloche aborda habitualmente un repertorio muy variado que va desde la música clásica y académica universal a creaciones latinoamericanas y argentinas.

Está integrado por el violinista y Concertino de la Filarmónica Luis Salva, quien en el Ensamble Sur toca la viola, y a quien acompañan las violinistas Marisel Vera Silva, Julia Bolonci y Camila Bendersky, y la cellista Carmen Levinson.

En esta oportunidad en la Biblioteca Sarmiento, organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, harán obras de Teresa Carreño, Enrique Soro, Ignacio Cervantes, Fernando Mattos, Heitor Villa-Lobos, Astor Piazzolla y José Bragato. También está en el repertorio una pieza muy especial para la orquesta rionegrina: “Largo tranquilo”, del barilochense residente en Austria Daniel Salva, dedicado a su hermano Luis.

Esta será la primera presentación de noviembre de la Filarmónica de Río Negro, en un mes récord en actuaciones: además de dos conciertos con el folklorista Ángel Hechenleitner en Choele Choel y Los Menucos, harán ocho conciertos didácticos para estudiantes de escuelas rionegrinas, de los que siete serán en Valle Medio y el restante en Bariloche. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias