ATACÓ REITERADAMENTE A SU EXPAREJA

| 30/10/2019

Dos años de prisión en suspenso por varios hechos de violencia de género

 

Roberto Quijada (19), se declaró culpable y aceptó ser condenado a dos años de prisión en suspenso por reiterados hechos de violencia y amenazas contra su expareja, a quien acosó en distintas ocasiones y escenarios.

De acuerdo a la imputación que sostuvo el fiscal Tomás Soto, el sujeto fue actuado por tres hechos de lesiones leves agravadas por mediar un contexto de violencia de género y por el vínculo, además de amenazas coactivas.

Los hechos ocurrieron el 27 de mayo de 2018, el 13 de julio del mismo año y el 6 de marzo de este año, en distintos escenarios y horarios, pero con similares características entre sí. El acusado agredió físicamente a la mujer, propinándole golpes de puño y puntapiés o arrojándole piedras, arrastrándola de los pelos, arrojándola al suelo o dentro de una zanja y además, exhibió una navaja para amenazarla y reclamarle que retire las denuncias en su contra sino quería atravesar situaciones peores.

Con asesoramiento del defensor oficial Marcos Miguel, el acusado admitió la acusación que puso en su contra el fiscal Soto y aceptó también la condena, por lo que tras la revisión de las circunstancias que rodearon al caso, el juez Marcos Burgos homologó el acuerdo pleno de juicio abreviado y en definitiva le impuso la pena acordada.

*Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.

Te puede interesar
Ultimas noticias