EN SU 16° VERSIÓN

| 29/10/2019

Anahí Mariluan presenta “Brújula”

Adrián Moyano
Anahí Mariluan se presenta el sábado en Araucanía.
(Foto gentileza)
(Foto gentileza)

Serán de la partida Juan Sisterna (guitarra); Alicia Pez (pintura en vivo); Natalia Cabello (piano); Leo Caracoche (guitarra) y el poeta de Comodoro Rivadavia, Jorge Spíndola, entre otros invitados, el sábado en Estación Araucanía.

El próximo sábado el ciclo “Brújula” vivirá su decimosexta entrega. En la ocasión, participará de la idea que pergeñaron la artista visual Alicia Pez y el guitarrista Juan Sisterna, la cantora mapuche Anahí Rayen Mariluan, quien invitó a otros músicos, músicas y poetas. La cita se fijó a las 21.30 en Estación Araucanía. Según se anticipó, será la última edición de la iniciativa en lo que respecta a 2019.

La modalidad de “Brújula” consiste en que el artista protagonista desarrolle una actividad o repertorio distinto al que despliega habitualmente. En consecuencia, Mariluan ofrecerá un repertorio a partir de obras de Víctor Jara, Violeta Parra, Alfredo Zitarrosa, Daniel Viglietti y Leda Valladares, además de nuevas canciones de su creación que todavía no se plasmaron en registro discográfico alguno.

Serán de la partida los miembros estables de su trío: Leopoldo Caracoche en guitarra y Natalia Cabello en piano. Como siempre en “Brújula” estarán presentes sus mentores: mientras Pez recree sus pinturas en vivo, Sisterna interpretará temas junto a la protagonista de la noche. Gracias a una feliz coincidencia, también aportará su poesía el inmenso Jorge Spíndola, presente circunstancialmente en Bariloche a raíz de su participación en el Congreso de Teatro Comparado, que se inicia hoy (miércoles 30).

La nómina se completa con el colectivo Cantoras de Pueblo y con Mercedes Romero, cuyo grupo Canciones en el Bosque, acaba de editar un CD con música que se pensó para niños y niñas de la Patagonia. Con esta propuesta, llegará a su fin el tercer año consecutivo del ciclo “Brújula”. Existe la chance de acceder a entradas anticipadas en Pioneros 4952. Mariluan viene de tocar en Buenos Aires en el Centro Cultural de la Cooperación, con buena repercusión.

 

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias