29/10/2019

El film de un docente de Bariloche recibió una nueva distinción

El film de un docente de Bariloche recibió una nueva distinción
La película relata la historia de Amelina “Coca” San Martín.
La película relata la historia de Amelina “Coca” San Martín.

El film Amelina, del docente investigador Rubén Guzmán, quien a su vez es director del Laboratorio Texto, Imagen y Sonido (LabTIS) de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), fue distinguido con el Premio Asilo Bianco, otorgado este mes en el Festival Internacional Corto e Fieno en Ameno, Italia.

Se trata de una nueva distinción que se suma a reconocimientos previos del film como la Mención Especial del 65º International Short Film Festival Oberhausen de Alemania, el Premio Selección del Jurado del Black Maria International Film Festival en Estados Unidos, el Premio CineAr/INCAA del Festival Audiovisual Bariloche (FAB), la Mención Especial del Jurado del 17º International Festival Signs of the Night de Bangkok, Tailandia y el reconocimiento del Senado de la Nación Argentina.

Amelina relata la historia de Amelina “Coca” San Martín, quien creció en un lugar remoto en la Patagonia dentro de la caldera volcánica de un supervolcán extinto, rico en restos arqueológicos y paleontológicos. Su vida humilde transcurre en medio de su colección arqueológica de fama mundial, sus gatos, sus peces y sus queridos choikes. (Fuente: Prensa UNRN)

Te puede interesar
Ultimas noticias