Política |

MARTÍN DOÑATE, SILVINA GARCÍA LARRABURU Y ALBERTO WERETILNECK, SENADORES

27/10/2019

En Río Negro, el Frente de Todos se impuso en los tres tramos de la boleta

En Río Negro, el Frente de Todos se impuso en los tres tramos de la boleta
Silvina Larraburu, Martin Doñate y Alberto Weretilneck, en la parte superior de la foto. Martín Soria, Luis Di Giácomo y Susana Landriscini, los diputados electos, en la parte inferior.

Tras conocerse los resultados parciales oficiales a nivel nacional, también se difundió la distribución de votos en la provincia de Río Negro. Con el 96,20% de las mesas escrutadas, en la votación a presidente Alberto Fernández obtuvo el 57,43% y Macri el 28,54%.

Las Elecciones Generales de este domingo registraron un alto porcentaje de participación ciudadana. El 80, 96%, de un total de 555.981 rionegrinos habilitados para emitir su voto.

En el tramo de Senadores, el Frente de Todos tuvo el 50,50%, Juntos Somos Río Negro 45,39%. Teniendo en cuenta que estos cargos se distribuyen dos para la primera mayoría y uno para la segunda. Por lo tanto, los senadores que ingresarán al Congreso por Río Negro son los candidatos del Frente de Todos, Martín Doñate y Silvina Larraburu, quien renueva su mandato y el actual gobernador Alberto Weretilneck del partido Juntos Somos Río Negro, espacio que da la batalla nacional en instancias generales por primera vez.

Para el tramo de Diputados, los números muestran un mayor margen de diferencia. Mantiene la cabecera el Frente de Todos con el 45,26%, porcentaje que le permite sumar dos legisladores a la Cámara Baja, por lo tanto, el intendente saliente de General Roca, Martín Soria y la economista y docente universitaria Susana Landriscini serán los representantes por Frente de Todos, en tanto que Luis Di Giácomo, primer candidato de Juntos Somos Río Negro, alcanzó 31,96 % y dejó sin banca a Sergio Wisky, 18,89 % que iba por la renovación de la mano de Juntos por el Cambio.

FOTO GANADORES.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas