18/10/2019

Estudiantes denuncian que a una compañera le impiden cumplir los períodos de lactancia de su bebé

Estudiantes denuncian que a una compañera le impiden cumplir los períodos de lactancia de su bebé

El viernes, los alumnos y alumnas de varios cursos de la ESRN 96 de Dina Huapi hicieron una sentada en el hall exterior de la institución. Indicaron que se manifiestan porque “una alumna de quinto año es mamá y no dejan que el bebé venga a la escuela para la lactancia”.

Dolores Rey, una de las jóvenes habló con la mesa del programa El Expreso Periodístico S.R.L. y contó que “menos primer año, el resto estamos todos sentados en el hall exterior de la escuela, con carteles”.

Consultada sobre los motivos de la medida estudiantil explicó que es “más que nada porque tenemos una alumna en 5to año que es mamá, el bebé tiene ocho meses y no dejan que lo traigan a la escuela para la lactancia”.

Luego detalló que el colegio tiene orientación en turismo, por lo que realizan distintos viajes de estudios, algunos de ellos a la Línea Sur y “la escuela no le permite que vaya con la abuela aparte y se acerque para que siga con la lactancia”.

Según explicó “al nene no lo cubre un seguro” para viajar en los colectivos, pero la abuela puede costearse por sus propios medios el viaje y la estadía en un lugar diferente, con el fin de acercarse a la madre en los períodos de lactancia. Según los estudiantes también hay inconvenientes con esta situación.

“Se está perdiendo muchos eventos y reuniones porque no puede traer a su nene”, insistió Dolores.

Este medio intentó comunicarse con directivos de la institución, quienes aseguraron que desde la vice dirección están realizando un informe sobre la situación para elevar a Educación y posteriormente harán pública su versión.

Te puede interesar
Ultimas noticias