YA TIENE UNA CONDENA POR TENENCIA Y QUEDÓ DETENIDO

| 18/10/2019

Procesaron a un "arbolito" del centro por venta de droga

(Foto archivo)

El juez federal subrogante Gustavo Zapata, procesó con prisión preventiva a un hombre que se dedicaba al cambio de moneda en el centro de la ciudad, tras una investigación que concluyó con la sospecha fuerte de que además, comercializaba estupefacientes. Quedó detenido en el penal de Esquel y le trabaron un embargo. Ya registra una condena por tenencia de drogas.

De acuerdo a la investigación desarrollada por la justicia federal de Bariloche, el acusado fue sorprendido el pasado 30 de septiembre, con unos 225 gramos de cocaína, distribuidos de la siguiente manera: casi 13 gramos fraccionados en 22 envoltorios que la policía encontró en el bolsillo de su pantalón y el resto dividido en 34 envoltorios que fueron hallados en su domicilio en el marco de un allanamiento desplegado esa misma jornada.

Todo ello se dio poco después de una condena a tres años de prisión de ejecución condicional que aceptó el acusado en el marco de un juicio abreviado desarrollado a principios de septiembre, por lo que al haber sido sorprendido con estupefacientes la situación del sujeto se agravó y en caso de una nueva condena recibirá una condena de cumplimiento efectivo.

Tan así que el magistrado ordenó su prisión preventiva y el traslado a la cárcel de Esquel.

Según las constancias del expediente, en el allanamiento practicado en su vivienda, incautaron una balanza, diversas sustancias, dinero en efectivo de distintas denominaciones y monedas, y teléfonos celulares. La investigación concluyó que el sujeto se dedicaba al narcomenudeo en el centro de la ciudad.

En ese sentido, la investigación sostuvo que el sujeto utilizaba como pantalla la actividad de cambio de divisas, para vender los estupefacientes. En las intervenciones telefónicas que se hicieron en las líneas del acusado, se detectaron llamadas con terceros en las que se hacía clara referencia a la droga, a través de códigos encriptados. Según la transcripción, la droga era mencionada como "delfina", "dólares", "CD’s" y "bauchers".

Dijo que ese escenario contrastado con los elementos secuestrados en el procedimiento “permite inferir” que el acusado el sábado 28 de septiembre pasado “se hizo efectivamente de una importante porción de estupefacientes sobre los que tenía un inmediato poder de disposición y que comenzó a revender inmediatamente”.

Te puede interesar
Ultimas noticias