IRÁ A PRISIÓN PORQUE REGISTRABA OTRAS CONDENAS

| 16/10/2019

Admitió su culpa y recibió un mes de cárcel por hurto

 

Una joven se rindió ante la categórica evidencia y admitió haber hurtado diversos elementos de cosmética y maquillaje de un local comercial ubicado en el Shopping Patagonia. Fue condenada a un mes de prisión efectiva, porque registraba otros antecedentes condenatorios.

Nélida Andrea Liempe admitió el hecho ocurrido el 12 de abril de 2018 en horas de la mañana, en el local 11 del Shopping Patagonia. En la ocasión, se apoderó ilegítimamente de productos de maquillaje de distintas marcas que se encontraban a la venta en el local.

El accionar de la acusada fue advertido por empleadas del negocio minutos después de que se retirara y constatado luego en las grabaciones de las cámaras de seguridad. De este modo, se identificó a Liempe y a partir de un registró en su domicilio de la zona Oeste, se logró el secuestro de los objetos reconocidos por la propietaria del comercio.

El hecho fue calificado como constitutivo del delito de hurto simple, siendo Liempe responsable a título de autora, declarándose culpable y recibiendo en definitiva una condena de un mes de prisión efectiva.

Liempe registraba una condena dictada por el Juzgado Correccional N° 8 el 14 de diciembre de 2011 y otra impuesta por el Juzgado Correccional N° 10 el 29 de noviembre de 2013.

El acuerdo pleno de juicio abreviado fue suscripto por la fiscal Alejandra Bartolomé y la defensora Blanca Alderete, y contó además con la aceptación de la propia acusada. El juez Héctor Leguizamón Pondal, apuntó que “los requisitos que se establecen como esenciales para que la sentencia sea válida, se encuentran reunidos” y agregó que “la pena acordada por las partes y su modo de ejecución, aparece dentro de los límites legales y resulta posible el acuerdo”.

Te puede interesar
Ultimas noticias