16/10/2019

Este domingo las madres celebran su día: algunas propuestas para regalarles

Martina González / Fotos. Facundo Pardo
Este domingo las madres celebran su día: algunas propuestas para regalarles
En las florerías también se puede encontrar un bello presente.
En las florerías también se puede encontrar un bello presente.

Se acerca el Día de la Madre, y quizás ya sean muchos quienes estén pensando en un agasajo para este domingo. En los locales de la ciudad, las vidrieras exhiben distintas promociones y propuestas para atraer a los potenciales clientes. Como de costumbre, la oferta es variada en cuanto a posibles regalos y precios.

La industria se ha encargado de que para las mujeres exista una gran oferta de productos. Accesorios, maquillajes, joyería, ropa de temporada, todos elementos que apuntan a la imagen personal, que tienen más impacto en las femineidades y que juegan un rol fundamental a la hora de pensar en un posible regalo. El Cordillerano recorrió distintos locales de la ciudad para intentar dar un panorama de algunas de las opciones más convencionales. Pensar en la utilidad y en los gustos de cada mamá, es fundamental.

“Las ventas generalmente durante el mes de octubre se retraen para realizarlas para el Día de la Madre” afirmó Cristian, de la joyería “Valentina”, en diálogo con este medio. En su rubro, el comerciante señaló que los clásicos siguen vigentes, pero que también existen nuevas tecnologías que aportan novedad: “las joyerías han evolucionado en sus herramientas. Mucha gente está fuera de la ciudad y el desplazarse al centro se les complica mucho. Por esto la gente se comunica con nosotros, hace su reserva a través de WhatsApp o Facebook y después viene a retirar lo que compra. La personalización de las joyas es algo que nos ha permitido permanecer en el tiempo sin tener que preocuparnos por sacrificar los precios o bajar en las ventas en sí. La gente que busca joyería sabe lo que vale. Yo creo que si es para las mamás, no hay límite, sabemos lo que les gusta. En promedio podemos arrancar de 700 pesos, y de ahí lo que puedas pagar”.

Otros accesorios muy buscados suelen ser las carteras, bolsos, o billeteras. Dentro de este rubro, dialogamos con Camila, vendedora en un conocido local de este tipo que cuenta con sucursales en el centro y en el shopping Onelli, quien indicó: “para el Día de la Madre ha venido bastante gente, ahora hicimos el cambio de temporada, así que están aprovechando. Tenemos productos muy variados, para todos los gustos. Hay gente que busca precios, pero también hay muchos que invierten en calidad, tenemos muchas marcas, algunas más caras otras más económicas, también marcas importadas, pero si tenés la posibilidad de invertir podes escoger algo que te dure muchos años. Hay desde llaveros, carteras, valijas, billeteras. Hay carteras desde 1.000 para arriba, según el modelo. La semana pasada tuvimos liquidación, con carteras más económicas”.

“Todavía no se está moviendo mucho, porque la gente suele caer los últimos tres, cuatro días, sobre todo en anteojos de sol, que es lo que más se regala, es impresionante” comentó Cesar Murúa, dueño de una óptica de la ciudad. El vendedor comentó que hay una amplia gama de precios que pueden ir desde los 700 pesos en adelante, encontrando modelos intermedios en 2.000 o 2.500 pesos. Los más caros, rondan los 7.000. “Los padres y los hijos generalmente vienen a comprarle algo a la mamá cuando no lo tienen previsto con anticipación, no saben qué regalar, entonces vienen y le compran unos anteojos. Los últimos tres días se nota bastante la venta, seguro desde el jueves y viernes vamos a tener más ventas. Hasta el domingo a la mañana vienen los rezagados que no compraron nada, pero con respecto a años anteriores, se nota bastante la baja”, afirmó Murúa.

Como siempre, las florerías suelen tener un gran atractivo para los compradores y este año no es la excepción. La gente de “Edén” dijo que son muchos los que se acercan a preguntar precios, tanto de los ramos de las diferentes variedades, como plantas, pero debido al tipo de producto que ellos comercian, la decisión se toma a último momento.

Ahora bien, quizás hace un tiempo era un poco más común regalar artículos domésticos en el Día de la Madre. Sobre todo en los últimos años, el rol de la mujer en relación con las tareas domésticas se ha cuestionado fuertemente por lo que, hoy por hoy, solo se regala algo de este tipo cuando conocemos el deseo particular de la destinataria.

De esta manera, Diego Zanca, dueño de un bazar, comentó que todavía hay quienes buscan regalos de este tipo: “En este rubro la gente ya viene buscando un artículo determinado, cosas puntuales o específicas. Como la cocina hoy abarca un mercado nuevo, televisivo, a veces la gente se tienta cuando ve un programa de cocina y viene a buscar algo en especial. Por ejemplo, ahora que se habla mucho del veganismo, me quedo sin woks, tenemos de todos los valores, desde 500 a 2.000. La cerámica, todo lo que es acero inoxidable, todo lo que es más decorativo, para vestir una cocina, también se vende mucho”. De esta manera, en cuanto a los precios, indicó: “llevar algo simple o de poco valor no tiene mucho sentido, porque no cubrís la expectativa de un regalo del Día de la Madre, en este rubro te diría que podés partir arriba de los mil pesos. Pero también mil pesos vale una remera, entonces no hay mucho parámetro lógico de los valores. No hay una venta masiva, creo que de ningún tipo, está complicado el tema”.

Martina González / Fotos. Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias