16/10/2019

Estudiantes cuentan historias sobre sus comunidades en A Rodar Escuela

A fines de noviembre y principios de diciembre alumnos y alumnas de las escuelas participantes de A Rodar Escuela viajarán a Las Grutas al encuentro audiovisual.

Se trata de una propuesta del Ministerio de Educación de Río Negro, a cargo de un equipo coordinador encabezada por Mariana Scale, quien informó a El Cordillerano que este años de todos los trabajos participantes se seleccionaron 23, para concursar dentro las distintas categorías.

“Fue una tarea muy difícil para el jurado la selección de los cortos, por un lado por la cantidad y por otro lado por la calidad de los cortos que nos llegaron”, sostuvo Sacale.

“Estamos por las sexta edición y se nota muchísimo como mejoran año a año la capacidad para contar en audiovisuales”, agregó.

Sobre la elección de las temáticas de los trabajos explicó que: “Temas trasversales como ESI, convivencia, consumo y adicciones. Resultan temáticas difíciles de abordar. (…) El lenguaje artístico es más amigable para trabajarlos”.

Luego continuó expresando la “necesidad de contar historias que nazcan desde la escuela misma, de los barrios y de las localidades”.

La convocatoria fue a para todos los niveles y modalidades del sistema educativo. Desde el jardín maternal, hasta los jóvenes que están en el Instituto de Formación docente.

“Nos gusta pensar que a Rodar Escuela forma parte de la política que tiene la provincia. Tenemos dos universidades audiovisuales, el FAB, el festival de cortometrajes en Cipolletti y muchos canales comunitarios. A largo plazo esto va a volver en una calidad de cine importante.”, expresó.

También informó que se están emitiendo todos los cortos participantes en diferentes canales y plataformas, sin diferencias los seleccionados o los premiados.

Te puede interesar
Ultimas noticias