16/10/2019

Emprendedoras textiles tendrán un punto de venta en Puerto San Carlos

Emprendedoras textiles tendrán un punto de venta en Puerto San Carlos

 

En pocos días, abrirá sus puertas un nuevo local de comercialización de emprendedoras textiles de Bariloche. Se trata de “El Puerto Tienda de Diseño”, que funcionará en el Puerto San Carlos, un lugar estratégico del centro de la ciudad.

La iniciativa se enmarca en el Plan Integral de Comercialización Ecosureños, que coordina el Municipio a través de la Subsecretaría de Producción, Innovación y Empleo, y que ya cuenta con otros tres espacios de comercialización: el Refugio de Artesanos en Cerro Catedral, la globa de Ecosureños y La Estación en la Terminal de Ómnibus.

En este caso, El Puerto Tienda de Diseño albergará a 21 emprendedoras que ya iniciaron una trayectoria de comercialización dentro de la Mesa Textil Bariloche, dando origen a las reconocidas ediciones de “Uniendo Tramas” en el SCUM.

El colectivo de diseñadoras está integrado por los emprendimientos Creaciones Tres Lunas, Estampas Anouk, Ay! Antonia, Crisdamcel, D’Asti a Sud, Dedal de Marfil, Febe, Hilando la Moda, Irupé, Klara, Luna Creciente, Lupitin, Mainitas, Malvón, Nachulli, Nehuen Blue, Paramarcuil, Plop Style, RZ, Vivo en un Bosque y Melewe.

Esta propuesta entreteje diferentes biografías, vinculadas al diseño, a la confección y a la producción local, como así también cruza aquellas experiencias, estilos e identidades de las emprendedoras en miradas colectivas e integradas.

“En base a las distintas estrategias de comercialización se origina la necesidad de un espacio estable para visibilizar y comercializar los productos, para profundizar la organización, el asociativismo y la mejora del ingreso” sostuvieron desde el municipio.

Así, el nuevo espacio El Puerto Tienda de Diseño se consolida dentro del circuito del Plan Integral de Comercialización Ecosureños, bajo las directrices del trabajo cooperativo, el comercio justo y la importancia del consumo local. Este programa depende del Departamento de Emprendimientos Productivos del Municipio, en un trabajo conjunto con la oficina municipal Punto Pyme y la División de Trabajo Asociativo, quienes vienen acompañando al colectivo “Uniendo Tramas” en el ámbito de la Mesa Textil, que integran diversas instituciones y organizaciones.

Te puede interesar
Ultimas noticias