LA DEFENSA ASEGURÓ QUE TIENE OTRA VERSIÓN DE LOS HECHOS

| 15/10/2019

Acusaron a tres hombres por privación de la libertad

Mariano Colombo
Acusaron a tres hombres por privación de la libertad

 

Los fiscales Betiana Cendón y Marcos Sosa Lukman, formularon cargos a tres sujetos a los que atribuyeron el delito de privación ilegítima de la libertad y lesiones leves, en el marco de un episodio que ocurrió en abril y que será investigado por los próximos cuatro meses. La defensa no se opuso a la apertura de la investigación, pero aseguró que tiene otra teoría del caso totalmente opuesta y que deriva del robo del vehículo de uno de los acusados.

El juez Juan Martín Arroyo aceptó la formulación de cargos que planteó la Fiscalía y otorgó un plazo de cuatro meses para desarrollar la investigación. A los tres individuos, de 34 y 33 años de edad, familiares entre sí, les atribuyeron un hecho ocurrido el pasado 4 de abril en horas del mediodía.

En aquella ocasión, en cercanías de Castex y Diagonal Gutiérrez, interceptaron a la víctima y tras increparla, la arrojaron al suelo y comenzaron a propinarle puntapiés. Al mismo tiempo, uno de los acusados blandía un cuchillo amenazando a la víctima.

Posteriormente, subieron al damnificado a un Chevrolet Astra en el que se desplazaban y se dirigieron hacia la calle Almirante Brown. Desde ese lugar, caminaron en dirección a Yatasto y finalmente se presentaron frente al domicilio de una familia, lugar en el que la situación regresó a los carriles normales, tras la intervención del personal policial que arribó al sitio.

Como consecuencia de todo el accionar que la Fiscalía reprochó a los tres imputados, la víctima sufrió una serie de lesiones de carácter leve, por lo que además de ese delito les atribuyeron el de privación ilegítima de la libertad.

La Fiscalía sostuvo que contaba con los datos aportados por un puñado de testigos, las actuaciones policiales y fundamentalmente el relato de la víctima, quien aseguró que lo abordaron de imprevisto y le consultaron por el automóvil de uno de los acusados. Además, aportaron datos de otro legajo que se tramita en la Fiscalía y que corresponde a una denuncia realizada por la víctima de este hecho de privación ilegítima de la libertad, por amenazas que le habría realizado uno de los acusados.

Los defensores Ana Vera y Gonzalo Ojeda, no plantearon objeciones a la formulación de cargos ni al plazo requerido para la investigación, pero aseguraron que manejan una teoría del caso totalmente distinta.

Afirmaron que la policía intervino en el hecho porque fue justamente uno de los acusados quien llamó a las autoridades porque tenía un dato que parecía firme sobre quién tenía el automóvil que pocas horas antes le habían robado y que había motivado su correspondiente denuncia policial. Advirtió la defensora que al día de hoy el vehículo no logró ser recuperado.

Por ello, al habilitar la etapa de investigación formal del hecho, el juez Arroyo le otorgó cuatro meses de plazo a las partes para que reúnan las pruebas que consideren necesarias para sostener sus teorías del caso.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias