15/10/2019

Bariloche será sede de un encuentro internacional de gaitas

Bariloche será sede de un encuentro internacional de gaitas

Se llevará a cabo en Bariloche el octavo encuentro y competencia de bandas de gaitas, tambores y danzas escocesas. El evento anuncia actividades desde el 17 al 20 de octubre. La Bariloche Highlanders Pipe Band será la anfitriona y se contará con la presencia de grupos de distintos países sudamericanos. 

El encuentro se denomina Gathering (G8) y la banda local es miembro de Scottish Pipe Band Association Of South America (SPBASA). Este martes la banda anfitriona realizó una conferencia de prensa para dar detalles del evento y de la importancia del evento en la ciudad.

“Es la primera vez que se realiza un evento de esta envergadura en la Patagonia”, destacaron desde la organización. En conversación con El Cordillerano uno de los integrantes de la agrupación destacó que llegarán bandas muy importantes y que los jueces que definirán la competencia central que se llevará a cabo en el Club Pehuenes el sábado 19 de 11 a 18 horas, viajarán a Bariloche desde Escocia, Estados Unidos y Canadá.

Además desde la Highlanders Pipe Band sostuvieron que la idea es llevar adelante un show para visitantes y residentes de Bariloche con desfiles por la calle Mitre y la finalización de las bandas en el Centro Cívico, donde habrá un mini concierto junto a la Banda de la Escuela Militar de Montaña quienes interpretarán junto a las gaitas, tambores, vientos y platillos. Además los jueces del certamen brindarán un concierto en la Catedral, la entrada será solidaria y lo recaudado se destinará al centro de lactancia de la ciudad.

En la actualidad el grupo local tiene 17 miembros activos distribuidos entre el cuerpo de gaiteros, tambores y danzas. Participaron en distintos eventos de interés social como la Fiesta de las Colectividades, en el show para el árbol de Navidad iluminado en el Centro Cívico organizado por ASSET Bariloche, el desfile Aniversario del 3 de Mayo y entre la actividad privada “actuamos en la presentación de ‘La Alazana’ el primer whisky Single Malt de la Patagonia, en el colegio de la Fundación Woodville y en ferias medievales de Bariloche, El Bolsón y Junín de los Andes”.

 La banda anfitriona invitó a toda la comunidad a participar de las actividades y a “conocer más de la cultura escocesa, desde la música, sus diferentes bailes, la gastronomía y también de la rica historia de esta nación.”

Te puede interesar
Ultimas noticias