15/10/2019

Quejas por el cambio de paradas de TUP a la Costanera

Fotos: Tonny Romano

Tal cómo se había anunciado, este martes las líneas 20, 21, 22, 10 y 55 dejaron de circular por las calle internas del centro, haciéndolo por la Costanera.

Sobre la avenida 12 de octubre, dónde no había paradas anteriormente se comenzaron a utilizar las dársenas de estacionamiento para el ascenso y descenso de pasajeros.

Tras los cambios en los recorridos varios vecinos se comunicaron con la redacción de El Cordillerano, con algunas quejas.  “Si tengo que ir al hospital con mi bebé ¿Cómo hago? ¿Me bajo y subo todo eso incluyendo las escaleras con él en brazos?”, se preguntó una vecina.

“Es peligrosa la Costanera para esperar los coles desde las 10 de la noche”, comentó un lector y otro opinó: “Por favor deben seguir por Moreno. Tengo 80 años y una discapacidad motriz”.

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunicó la semana pasada que  a partir del martes 15 de octubre las líneas del Transporte Urbano de Pasajeros 20, 21, 10 a Colonia Suiza, 55 a Catedral por Bustillo, y 22 Península San Pedro lo harán tanto de ida como de vuelta por Costanera. No circularán por Moreno, San Martín ni Elflein.

“Estas modificaciones se realizan en función del corte de media calzada sobre Av. San Martín, intersección con calle Libertad. Esto logrará descongestionar todas esa zona, evitando accidentes e incidentes de tránsito”, expresaron desde el municipio.

Te puede interesar
Ultimas noticias