14/10/2019

Chicas y chicos de la ESRN 44 realizaron muestra sobre Turismo Sustentable

Wilge Delgado - Fotos: Tonny Romano
Chicas y chicos de la ESRN 44 realizaron muestra sobre Turismo Sustentable

 

El viernes, el equipo directivo, profesores y alumnos de la ESRN 44 “Abuelas de Plaza de Mayo”, hicieron una exposición con la temática de la sustentabilidad aplicada al turismo. Los chicos y chicas de tercero a quinto año, armaron stands en los que mostraron todo lo relacionado a la modalidad de esa escuela.

 

La comunidad educativa de la ESRN 44 “Abuelas de Plaza de Mayo”, concretó la XVI muestra relacionada con turismo, la orientación de ese establecimiento.

Los y las estudiantes, junto al equipo directivo y docentes, mostraron lo aprendido sobre la orientación. Este año el eje fue la sustentabilidad.

Al respecto, Lucila Ríos, profesora de Turismo y una de las que organizaron la muestra, recordó que “la temática de la feria fue cambiando, el pasado año fue recorrer nuestro país y los estudiantes investigaron sobre las diferentes culturas, costumbres y expusieron sus trabajos en stands de cada provincia”.

Destacó que “la sustentabilidad es la capacidad que tiene una sociedad para hacer uso consciente y responsable de sus recursos, sin agotarlos o exceder su capacidad de renovación ni comprometer el acceso a estos por parte de las generaciones futuras”.

Asimismo, recordó que “estuvimos visitando y observando el trabajo de la gente de la ARB en el Vertedero, igualmente al hotel Panamericano para ver tareas en el ‘hotel verde’ y el hotel Llao Llao nos ayudó para realizar dicha labor”.

En esa línea dijo “alumnos de cuarto año simularon un recorrido en barco a la isla Victoria”.

“Los países que más reciclan son los europeos, en especial los del norte de Europa y también hay conciencia sobre la sustentabilidad en Latinoamérica porque cuidan a sus pueblos originarios y el turismo sustentable lo que hace es cuidar el medio ambiente y que su cultura local no se pierda”, consideró.

Ya en el final, Lucila agradeció al “profesor Daniel de Plástica, a Ayaxs, profesor de Teatro y Marcela de Lengua, que realizaron un corto con estudiantes de segundo 3º 2ª, también a Karina de Geografía, a Gonzalo, Noelia y Mara del área de Lengua, a Laura y Sabrina de Inglés, a Fedra y Jéssica, del área de Sociales y a todos los profesores que ayudaron”, finalizó.

 

Wilge Delgado - Fotos: Tonny Romano

Te puede interesar
Ultimas noticias