14/10/2019

Bailarines barilochenses fueron a Rosario para la Final Nacional de Danzas

Susana Alegría
Bailarines barilochenses fueron a Rosario para la Final Nacional de Danzas
Minutos antes de subir al micro que los llevó a Rosario. (Foto Tonny Romano)
Minutos antes de subir al micro que los llevó a Rosario. (Foto Tonny Romano)

Bailarines barilochenses de la escuela Dance Club partieron rumbo a Rosario para participar de la Final Nacional de Matrix Producciones, una de las más renombradas del país, donde presentarán siete coreografías.

Son un total de 85 personas por lo que no ha sido fácil la tarea organizativa y recaudar fondos para que todos puedan vivir la experiencia enriquecedora, mostrar lo que hacen y continuar sumando herramientas.

Participarán en las categorías de hip hop, entre 12 y 15 años, reggaetón juvenil y de adultos, dance fusión, danza moderna y show de adultos en comedia musical.

Martín Pascual contó a El Cordillerano que cuando regresen a nuestra ciudad, integrará el jurado en la Semana de la Juventud donde además, sumará dos grupos de danza en el espectáculo.

Se trata de una escuela que aún no cumple dos años en Bariloche, el año pasado también viajaron representando a la ciudad y trajeron numerosos premios. Más allá de las medallas de oro y las menciones que han sumado, lo más importante es el fogueo delante de otro público y el aprendizaje que ello implica.

Las escuelas urbanas resultan de un gran atractivo para niños y jóvenes al momento de decidirse por el baile. Para sobrepasar el techo Pascual convoca entrenadores de reputación nacional para el crecimiento grupal.

 

Susana Alegría

Te puede interesar
Ultimas noticias