09/10/2019

García Larraburu reclamó una respuesta inmediata al drama alimentario

García Larraburu reclamó una respuesta inmediata al drama alimentario

La senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley para ampliar y modificar su iniciativa de Emergencia Nutricional, expediente S-3245/18, a fin de prever una serie de medidas de atención inmediata y poder conjurar el agravamiento de la problemática del hambre.

“La persistencia y el crecimiento constante del índice de pobreza en el país, impone la adopción de medidas urgentes. El 52,6% de los chicos entre 0 y 14 años son pobres, según la estimación oficial hecha respecto el primer semestre de 2019”, advirtió.

Continuó: “Un niño de cada dos está en la pobreza, este dato evidencia una proyección también alarmante: la mitad de la población argentina tiene comprometido su desarrollo físico y mental, lo que consolida la exclusión para el futuro, ya que ese deficiente desarrollo los marginará del mercado del trabajo”.

Concluyó asegurando que “esta hipoteca humana impone una respuesta inmediata. Además de los efectos cognitivos que afecta a niños, niñas y jóvenes, también se presentan compromisos sanitarios y nutricionales, que demandan medidas sanitarias inmediatas y de emergencia”. (Fuente: Prensa senadora Silvina García Larraburu)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias