Sociedad
09/10/2019

Guardaparques festejaron su Día compartiendo un almuerzo

Guardaparques festejaron su Día compartiendo un almuerzo
En la entrada a la Intendencia de Parques.
Por: Textos: Wilge Delgado / Fotos: Tonny Romano

Este miércoles festejaron su día los guardaparques, cumpliendo tareas cotidianas y compartiendo un almuerzo. Al respecto, Daniel Willink y Marcia Urbinatti, dialogaron con El Cordillerano. Señalaron que “sería bueno contar con más guardaparques porque ha crecido la ciudad y el turismo”.

Urbinatti sostuvo “parte de nuestras tareas es observar las áreas protegidas, hacemos un poco de todo, conservación, interpretación, ayudamos a los científicos en la recolección de datos, monitoreo sobre especies de valor, asistimos a los turistas para que entiendan el sentido de la naturaleza”.

Willink por su parte contó que “parte de nuestro trabajo es observar cuando los turistas o residentes ingresan a determinada área, indicarles qué actividades pueden realizar sin dañar el Parque para disfrutar del lugar, preservándolo para el presente y futuro”.

Recordaron que “depende de la época el trabajo, si bien la más linda y complicada es el verano, por el clima y la cantidad de gente que se acerca al Parque, siempre digo que me vuelve al alma al cuerpo, siento que esto es para lo que nací”, afirmó la joven guardaparque. “Vamos a celebrar nuestro día compartiendo un almuerzo”, detallaron.

En el final, ambos pusieron el foco sobre el número de guardaparques, y Urbinatti señaló, “sería óptimo poder brindar un mejor servicio si contáramos con una mayor cantidad de compañeros”, recordó “cuando se organizó la infraestructura de viviendas, Bariloche tenía una población inferior a esta época, se triplicó o cuadriplicó el volumen de habitantes y la llegada de turistas y esa infraestructura de Parques no cambió”.

Y finalizó, “no creció Parques en relación al crecimiento demográfico de nuestra ciudad y la demanda de visitantes, sería ideal contar con un número mayor de guardaparques, pero la realidad es otra, hacemos lo que podemos y mucho por vocación, aunque a veces nos vemos sobrepasados y tenemos el apoyo entre compañeros”.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas