09/10/2019

Nuevamente desbordaron las cloacas en un sector del Arrayanes

Texto: Susana Alegría / Fotos: Facundo Pardo
Así estaba el dormitorio

 

Fue hace exactamente un mes que las páginas de El Cordillerano mostraban la situación de algunas viviendas en el barrio Arrayanes, por el desborde del sistema de cloacas. El crítico incidente se repite.

Nuevamente y en el mismo sector de Chilcos y Cipreses desde donde comenzaron a correr los líquidos cloacales entrando a algunas viviendas y atravesando algunos patios.

Uno de los más damnificados fue Miguel Travilao, adulto mayor de Los Chilcos 28, que se le inundó su vivienda, ingresando todo por su propio baño. Sara, una de sus nietas comentó que “ahora fue solo líquidos pero hace un mes, se le llenó la casa con restos de cloacas, todavía no terminábamos de limpiar todo y vuelve a pasar”.

Ahora deberán tirar todo lo que se mojó y comenzar nuevamente con la limpieza de las paredes, sillones y mesa, incluso la cama del hombre. “Tuvieron que romper una pared del dormitorio para que el líquido salga y siga su recorrido” dijo muy indignada.

“Hasta ahora no se acercó ninguna autoridad responsable, la vez pasada nos dijeron que nos iban a traer un kit de limpieza para desinfectar toda la casa, eso fue un sábado y las cosas las trajeron el jueves siguiente, cuando ya habíamos comprado todo nosotros”.

Al momento de tomar las fotografías, llegaba un móvil de la CEB para destapar una de las salidas cloacales de ese sector. Preocupante situación que se vive de manera constante en el barrio Arrayanes.

Texto: Susana Alegría / Fotos: Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias