09/10/2019

El Registro Civil de Bariloche ya cuenta con actas de defunción digital

Esta semana, el Registro Civil de Bariloche comenzó con la última etapa de digitalización incorporando las actas de defunción al sistema.

“Se cumplió con la última etapa que era la digitalización de defunciones. De esta manera estamos dejando de lado los libros tradicionales”, explicó el  delegado del Registro Civil de Bariloche, Jorge Huircapan.

 

 

Hasta el momento, a través del sistema de Registro Civil Electrónico se realizaban las actas de nacimiento y matrimonio, la incorporación de las actas de defunción significa que la totalidad de los registros se harán de manera digital.

Asimismo, manifestó que “ahora vamos a empezar a digitalizar las actas de defunción anteriores que se hacían en los libros para que todos los rionegrinos puedan en cualquier punto de la provincia solicitar el documento y obtenerlo inmediatamente”.

Río Negro es una de las primeras provincias en implementar este sistema que permite la disminución del uso de papel y la agilización de los trámites.

“Esta es una muy buena noticia para Bariloche, no solo agilizamos los trámites sino reducimos el papel colaborando con el medio ambiente” explicó Huircapan.

Cabe destacar que estas actas ya se incorporaron en el hospital Zatti de Viedma y que progresivamente lo harán en todas las delegaciones que cuentan con el sistema de Registro Civil Electrónico.

Te puede interesar
Ultimas noticias