Sociedad
08/10/2019

Vecinos del Malvinas y Nahuel Hue se unieron para una jornada de limpieza

Vecinos del Malvinas y Nahuel Hue se unieron para una jornada de limpieza
Hasta los niños se sumaron a la limpieza.
Gran cantidad de basura en toda la zona.
Por: Susana Alegría

Vecinos de los barrios Nuestras Malvinas y Nahuel Hue realizaron una jornada de limpieza en algunos sectores, en garitas de micros y en la costa del arroyo Ñireco.

Sergio Herrero comentó que la iniciativa surgió de un grupo de WhatsApp en el cual son aproximadamente 200 personas, el que utilizan para estar comunicados entre sí y para estar alertas ante las situaciones de emergencias o inseguridad.

“Ahí se comenzó a hablar de la cantidad de basura que hay en la costa del Ñireco”, teniendo en cuenta que se aproxima el verano, esa zona, de estar limpia, sería muy utilizada por las familias.

Las garitas de micro también están muy deterioradas, por lo que además de lavarlas en su interior, varias necesitan una mano de pintura.

Fueron muchas las cosas que juntaron durante la tarde de limpieza y están decididos a continuar el próximo sábado a partir de las 14 horas, dando como punto de encuentro la plaza principal del Malvinas. Desde allí partirán rumbo a la costa para continuar con las tareas, “se comprometió el municipio a ir con una máquina porque hay muchos autos abandonados y eso es imposible moverlos nosotros” dijo Herrero.

También dijo que integrantes del gremio del Transporte se ofrecieron a pintar una de las garitas del barrio por lo que, si el tiempo acompaña, serán muchos en estas tareas comunitarias que favorecen a todos los vecinos.



BASU3: Hasta los niños se sumaron a la limpieza.

BASU4: Lavando una de las garitas.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas