08/10/2019

Interesantes jornadas de intercambio profesional con Aspen

Wilge Delgado
Interesantes jornadas de intercambio profesional con Aspen
Una de las profesionales en su exposición. Foto: Tonny Romano.
Una de las profesionales en su exposición. Foto: Tonny Romano.

Este martes 8 se iniciaron en el Aula Magna del hospital “Dr. Ramón Carrillo”, las jornadas de intercambio profesional con Aspen, en el marco del programa de Ciudades Hermanas.

Las actividades comenzaron con el tema Cognición y función de las manos, Prevención de escara y posicionamiento, funcionamiento y reorganización del servicio de emergencia y por último el tema Hanta virus.

Durante la jornada del miércoles se proseguirá con los temas: Reemplazo de rodilla y hombro, Encefalopatía crónica no especificada (ECNE), Lumbalgia en el niño y el adulto y Tratamiento kinésico de lumbalgia, Escuela de columna.

Al respecto, las kinesiólogas Valeria Ormaechea y Cecilia Harbjan, indicaron sobre las dos jornadas, “la importancia del intercambio que se realiza cada año que es cultural y científico, intercambio de experiencias”.

Agregaron que “se divide en dos partes, en febrero vamos nosotras a Aspen y ellos vienen a Bariloche en esta época”.

Valeria sobre la visita a Aspen dijo “la diferencia con Aspen es económica con todos los medios con los que cuentan para sus labores, aunque científicamente hay igualdad de conocimientos”.

En el final, Cecilia recordó que el tema de kinesiología se tratará el miércoles y también “el intercambio se hace con las áreas de odontología, enfermería y algunas veces con el tema nutrición, es un intercambio productivo para todos”.

Wilge Delgado

Te puede interesar
Ultimas noticias