BUENAS NOTICIAS

| 08/10/2019

Una nueva administración prometió pagarle a los trabajadores Del Sol

Wilge Delgado
Foto: Tonny Romano.

Ayer en horas de la tarde se realizó una asamblea de trabajadores del Sanatorio Del Sol con la presencia de la doctora Marta Gunderlin, quien informó sobre los pasos a seguir para normalizar las actividades en la entidad sanitaria. Afirmó “que les quede claro, tengo puesta la camiseta de Del Sol”, en respuesta clara sobre versiones que insinuaban que el HPR se haría cargo de Del Sol.

Una asamblea de trabajadores del Sanatorio Del Sol que se realizó frente a la plaza Belgrano, con la presencia del subsecretario de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina), Atilio Arrúa, el delegado Lucas Maliqueo y la doctora Marta Gunderlin, quien aclaró con precisión la situación financiera del sanatorio.

Atilio Arrúa, subsecretario de ATSA, le dijo a El Cordillerano “es una asamblea en la que participa la doctora Gunderlin, sin la presencia del doctor Negri y el doctor Mastroiani, ahora están al frente de la problemática que lleva unos cien días”.

Destacó el dirigente, así como Lucas Maliqueo, el hecho que “se haya hecho presente con el nuevo contador, Omar Rahal, quien se hará cargo de la documentación que estaba retrasada”.

Ambos dirigentes resaltaron que “en esta asamblea los trabajadores apoyan a esta nueva dirección que informó que hay una cuenta en el Banco Nación y en el Patagonia, cediendo un poder para el contador y administrador del sanatorio, para así, empezar a regularizar la situación de todos los trabajadores”.

Como mínimo, expresaron “nuestro deseo es que abonen este mes y entonces, todas las deudas hacia el sanatorio, lo maneje la nueva dirección”.

Es una tranquilidad para todos los trabajadores, señalaron ambos dirigentes, que “el Del Sol siga adelante y proseguir con nuestra fuente de trabajo, sin olvidar que arrastramos una deuda del 2018 y, para eso es necesario regularizar los balances y así acceder al préstamo de la fiduciaria”.

Sobre el préstamo, Arrúa señaló que “parece que el mismo ahora será de 30 millones, que servirán para paliar todas las acciones desmedidas que se realizaron y así, se abonarían las deudas a los trabajadores con todas las paritarias actualizadas”. En el final, expresaron “es una gran tranquilidad para todos los compañeros que ven que el sanatorio sigue siendo Del Sol”.

Wilge Delgado

Te puede interesar
Ultimas noticias