DESPUÉS DE LARGO PERIPLO

| 08/10/2019

Vuelven a escena Juan Nazar e Inés Güemes

Adrián Moyano
Vuelven a escena Juan Nazar e Inés Güemes

El tándem pondrá fin a una gira que incluyó otros puntos de la Argentina y del exterior, con un show que había quedado pendiente. El viernes en Estación Araucanía.

En abril último, Juan Nazar anunciaba que su más reciente álbum -“Inunda la casa”- estaba disponible en las plataformas digitales, aunque su presentación en vivo en Bariloche quedaría pendiente porque cuando habló con El Cordillerano, estaba literalmente con el pie en el estribo. Hombre de palabra, adelantó que sonaría en octubre, después de un periplo que tenía previsto emprender por el resto de la Argentina y Europa. Pues bien, climáticamente no se nota, pero octubre ya está aquí.

De regreso a la ciudad donde nació y junto a su compañera Inés Güemes, llegó el momento de tocar en vivo. El show tendrá lugar el viernes que viene (11 de octubre) en Estación Araucanía, a partir de las 22. El tándem se abocará a presentar sus trabajos individuales, al igual que las canciones que en sociedad, nacieron de la reciente gira. Más allá de cierta vocación nómada, Nazar es barilochense y un par de años atrás, decidió retornar para afincarse en la ciudad donde nació.

El espectáculo del viernes lleva como título “Vacas sueltas”. Resulta que “ambos extraen sonidos y arreglos de sus guitarras como si se tratara de una voz más y crean un delicioso diálogo con ellos mismos y el entorno”, según destacaron los organizadores. El concierto se anuncia como “único” y reunirá trabajos de “Cabaña” e “Inunda la casa”, más algunas sorpresas que “auguran una noche de poesía, viajes y folk patagónico”.

Sobre su obra, le dijo Nazar oportunamente a este diario. “El disco en general es el viaje y la mudanza a Bariloche, que se hicieron canción. Esta vez, encaré el disco con la mayor sinceridad posible, eligiendo las canciones que más me gustaban, animándome a nuevos sonidos y sobre todo, al hecho de grabar todo en 13 días. Es un límite que me ayudó a no dar muchas vueltas y animarme a lo despojado. Dentro del concepto general, las canciones tienen cada una su temática interna y por eso, es un disco bastante heterogéneo, me parece”.

En conjunto, Güemes y Nazar compartirán “folk con espíritu patagónico, intercalado con swing en su versión más cruda donde el protagonismo es para la poesía y los bellos arreglos de guitarra. Una propuesta para disfrutar y dejarse sorprender por el devenir de las canciones”. Advertencia: “acá no hay vacas atadas, todas sueltas van”, según canta Inés. Las entradas anticipadas se pueden adquirir online en http://www.alpogo.com, a 250 pesos.

“Del otro lado”, Juan Nazar. https://www.youtube.com/watch?v=xCNnBs4BWg0&feature=youtu.be

“Menos”, Inés Güemes y Juan Nazar. https://www.youtube.com/watch?v=P7-SUh8n_cQ

 

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias